BIENVENID@, ¡VIVA EL TIGRE!

STRONGUISTA, AUN NO TATUADO, POR EL FÚTBOL, LA MÚSICA, LA LECTURA Y LOS GATOS APASIONADO... FUTBOLERO, SERIO, ASOCIAL, TÍMIDO, ABSTEMIO, GAMER DE LA VIEJA WARNER. EX METROFLOGGER. ESTADISTA DE THE STRONGEST, LA SELECCIÓN BOLIVIANA Y DE LOS MUNDIALES; CREADOR DE CONTENIDOS Y EXPERTO EN REDES SOCIALES, ESCRITOR EN RATOS LIBRES, ELIMINADOR DE VIRUS EN PC Y PSEUDO INFLUENCER, PARA TERMINAR SOY UN INTENTO DE ADMINISTRADOR DE EMPRESAS.

MIS REDES SOCIALES

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Badoo! Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Escríbeme Sígueme Sígueme Sígueme Escríbeme

Escríbeme

  

Déjame un comentario:




martes, 12 de febrero de 2008

Duelo de REYES



Después de varios años sin fútbol internacional, el Tigre se enfrentó al Olimpia paraguayo, club que es considerado en Sudamérica y en Paraguay como el “rey de copas” por las copas ganadas tanto en su país como en Sudamerica, y el poderoso The Strongest que es el rey de copas en Bolivia, un duelo entre monarcas sudamericanos.

Un tarde con clima perfecto, ni demasiado sol, ni peligro de lluvia, una tarde apta para el fútbol, no hubo una gran cantidad de gente en el Siles pero tampoco estuvo vacío, quizás mas promoción al partido hubiese acarreado mayor cantidad de gente, pero también afecto que ciertos cholis denominados “periodistas” traten de minimizar el gran espectáculo, declarando que el plantel de Olimpia que venia a la ciudad de La Paz no era el titular pero que podemos esperar de los cholis, solo su envidia desmedida y su costumbre de solo reaccionar ante los “nombres”, y aunque lo que estas “personas” dijeron hubiera sido verdad y el plantel de Olimpia hubiese sido el plantel suplente lo importante es que vinieron en representación de Olimpia y entraron con las casacas que en la parte frontal decía claramente CLUB OLIMPIA y no Olimpia sub 20 o suplentes del Olimpia, e inclusive si hubiese venido el plantel infantil, vinieron como representantes de Olimpia, una muestra mas de lo pecho fríos que son los cholis y que a ellos les importa mas los nombres y no así el club, pero hasta algunos cholis se dieron cita al Siles al sector norte con una bandera en la bandeja alta que claramente decía: EXIGIMOS NUESTRO DERECHO DE JUGAR, claro es que no podemos jugar todas las veces con ellos, nuestros hijos deben entender que Papá no siempre juega con ellos también debe trabajar pero que no se preocupen la próxima talvez los invitemos.

A pesar de todo, la fiesta Aurinegra por el Centenario comenzó, entre la salsa de Guapacha, la envidia choli y la esperanza Aurinegra…

Una ceremonia un poco desorganizada como nos tienen acostumbrados nuestros “majestuosos dirigentes”, con los Himnos de cada país, en el momento del Himno paraguayo es de destacar que todo el estadio lo escucho en silencio e inclusive al final del mismo los aplausos abundaron, los saludos entre ambas escuadras y cordialidad ante todo primo no solo en el inicio del partido sino a lo largo del mismo.

Después de un homenaje a otro Tigre que se “graduó de la vida” el inolvidable “divino” Pariente que desde el cielo hará fuerza por el Tigre, el partido empezó, si bien los primeros minutos fueron vibrantes por ataques de ambos equipos el agotamiento, producto del viaje mermo a la escuadra de Olimpia y su rendimiento fue en caída, y ni que decir del Tigre, que nuevamente se mostró sin argumentos, abúlico y apático solo mostrando algunas individualidades; como todo plantel paraguayo el Olimpia manejo muy bien el concepto defensivo y el fuera de juego, fue su arma mas utilizada.

El segundo tiempo la historia no cambiaria aunque el Tigre mejoro bastante en relación al primer tiempo debido a algunos cambios realizados por Redin, pero la falta de gol es terrible si bien se genero bastantes jugadas la mala definición peso, además de las excelentes tapadas del portero paraguayo que se metió a la hinchada Aurinegra en el bolsillo, por su gentileza de regalar sus cachos sobre el final del compromiso, así el Tigre termino su primer partido internacional en cero con rival que gusto por su manera de defenderse y manejar los tiempos, nuestro plantel genero muchas dudas y preocupaciones. Pero pasemos a analizar uno a uno a los jugadores:

Mosquera: en los primeros minutos fue precisado y respondió con firmeza, luego no paso ningún peligro debido a que el plantel paraguayo se dedico exclusivamente a defenderse.

Rocabado, no tubo salidas peligrosas por su lateral sigue falto de fútbol.

Vargas: no estuvo a la medida de un partido internacional, debe darse cuenta que ya no esta en San José, donde lo tenia como figura por hacer un poco, en el Tigre se juega y se lucha noventa minutos.

Ricaldi: sigue impreciso aunque mejor que en otras oportunidades.

Vaca: poco a poco trata de recuperar su nivel, pero aun le falta si bien ayer tubo algunos aciertos también tuvo errores.

Arévalo: su desavenencia con la hinchada le pesa y le cuesta recuperarse, no genera juego y no basta con defender.

Flores: uno de los mas bajos del encuentro tras su salida el plantel mejoro, es incomprensible como este jugador puede ser titular y encima capitán.

Leitao: A pesar de entrenar solo cuatro días y estar falto de fútbol, su calidad es indiscutible no hay dudas que el sabe sabe y ayer fue una de las figuras del Tigre su salida fue un error del Técnico si así jugo con poco entrenamiento uno espera que con mas fútbol puede ser un gran aporte al plantel.

Escobar, estuvo desconocido, Leitao lo opaco y no entendía si debería ser delantero, medio o armador, lucio inseguro en muchas jugadas y no le salía nada, a pesar de todo es nuestro caudillo.

Méndez, ayer brillo, con sus corridas tradicionales su empuje y movilidad fueron importantes, lastima que no tubo un acompañante que defina las jugadas hilvanadas que realizaba con Tiago, a pesar de su sorpresiva salida se gano el puesto.

Galindo: no hizo nada, como siempre solo corrio y corrio para el viento, no genero jugadas de peligro y mucho menos colaboro con el equipo a las jugadas de Méndez Leitao e inclusive Escobar llego tarde, no tenia posesión y solo perjudico.

Salinas, una lagrima como siempre, tratando de hacer chilenas cuando la jugada era para algo mas sencillo, jugando muy retrazado y no llegando a las coberturas de sus compañeros nuevamente un desastre, encima continuamente perjudicaba al quedarse colgado en el fuera de juego que tejían los paraguayos.

Lima, pone ganas pero en el Tigre ganas sobran, necesitamos gente que de verdad juegue y no solo intente, no podemos negar que tiene voluntad pero le falta visión de juego y remate.

Silvera, la tercera y mas importante sorpresa del Domingo pasado, un delantero nato con olfato goleador, le anularon un gol en un dudoso fuera de juego, estuvo siempre atento muy movedizo a pesar de que los zagueros paraguayos tenían importantes argumentos defensivos el supo salir con su juego, sin duda es el otro delantero del Tigre.

Angulo, otro voluntarioso que intenta recuperar su juego pero le falta demasiado, si bien maneja los conceptos de balón parado y defensiva, le falta juego colectivo tubo muchas vacilaciones y errores en los pases, todavía no esta para noventa minutos.

Luís Méndez, se lo vio poco, lo escaso que podemos decir es que tiene olfato goleador a pesar de ser zaguero quizás seria optimo ponerlo desde el vamos en el próximo partido para examinarlo mejor.

Duri: juvenil por el lateral derecho al que tampoco se lo vio mucho y seria injusto juzgarlo.

En conclusión podemos decir que hay gente, hay voluntad pero falta lo mas importante garra y actitud, actitud para salir a matar a si sea Real Mamare o Real Madrid, en el arco no hay dudas Mosquera se quedo no mas con el puesto a pesar de que Jemio no recibió gol alguno, la zaga todavía tiene vacilaciones y dudas los laterales son nuestro mayor problema tanto Vargas como Rocabado no estan aptos pal puesto y en este sector tendríamos que buscar mas variantes, en el medio tenemos un abanico enorme de posibilidades creo que lo mas adecuado seria Arévalo Angúlo Escobar y Leitao y finalmente ayer quedo claro que los delanteros si o si deben ser Méndez y Silvera.

A pesar de un mal resultado el partido fue importantísimo para darnos cuenta de la posible base del plantel solo resta esperar que los jugadores trabajen mas en la definición y juego colectivo que la dirigencia siga buscando rivales internacionales y mas amistoso fuera de La Paz, solo resta felicitar el TIGRE por iniciarse sus festejos a la dirigencia por organizar un espectáculo internacional y especialmente MUCHAS GRACIAS AL CLUB OLIMPIA POR SUMARSE A LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO DEL TIGRE…

LO BUENO: EL PARTIDO, QUE FUE IMPORTANTÍSIMO COMO ARRANQUE DE LOS FESTEJOS DEL TIGRE

LO MALO: LA ORGANIZACIÓN DEL ACTO INAUGURAL, LA POCA PUBLICIDAD DEL ENCUENTRO.

LO FEO: LA ACTITUD DE ALGUNOS PERIODISTAS QUE TRATARON DE ENSUCIAR EL PARTIDO Y EL ESPECTÁCULO SEÑALANDO QUE NO ERA EL PLANTEL TITULAR DEL OLIMPIA Y EN ALGUNOS CASOS SEÑALANDO QUE SOLO ERA UN PLANTEL JUVENIL.

LO QUE SE VIENE:

MIERCOLES 13 DE FEBRERO DE 2008, EN LA CAPITAL VETADA, EN LA ÚNICA Y VERDADERA SEDE DE GOBIERNO LA PAZ A LAS 20:00 EN EL TEMPLO VETADO DE LOS SUEÑOS, EN EL GIGANTE VETADO DE MIRAFLORES EL COLOSO MAJESTUOSO Y VETADO HERNANDO SILES:

THE STRONGEST vs aullora

Vamos a ver vamos a ver si baldiviejo se hace al macho esta vez…

No hay comentarios: