Después de una semana llena de regalos y condecoraciones, con regalos inclusive de mal gusto como el de la FIFA y sus malhechores, el pueblito autonómico de Beni y su equipuchito irreal mamare, nos regalan una victoria formidable que nos mantiene invictos de visitantes y con importantes expectativas en la tabla del torneo apertura.
Uno esperaba un buen rendimiento del equipo quizá con algunas fallas producto de la “resaca” de una semana llena de jolgorio y alegría, es por eso que el equipo ingresa algo menguado y llega el primero de los benianitos, pero el equipo reacciona de buena manera y remonta un marcador adverso frente al disque “aluvión”.
Un reconocimiento especial al programa deportivo “FUTBOL DE PRIMERA”, que nos permitió a los Stronguistas poder, por lo menos, escuchar el partido, este prestigioso programa, nos informo al instante lo que ocurría en Beni con periodistas propios y relato exclusivo, felicidades a este programa que no se deja comprar por un puñado de billetes para dar exclusividad a ciertos equipo y cumple de manera muy profesional su labor informativa, felicidades por la excelente transmisión FUTBOL DE PRIMERA.
Volviendo al partido, es necesario mencionar que continúan los errores y confusiones en la zaga del plantel Rolon, Vaca y Ricaldi aun llegan tarde a las coberturas y continúan con errores que cuestan caro, a pesar de ello tuvimos los huevos y la actitud suficiente para remontar el marcador de la mano de Silvera que continua haciendo goles, esperemos que continué con su racha y nos de mayores alegrías. El equipo brego y brego hasta que llega el segundo tanto que nos ponía arriba en el marcador, y finalmente como no podía ser de otra manera Escobar pone la cereza a la torta y nos regala un golazo para decretar el 3 a 1 final.
La estadística dirá que ganamos 3 a 1 pero los que escuchamos el partido y algunos casos lo vieron, sabemos que por lo menos 10 situaciones claras de gol fallamos claro por la victoria esta situación pasa desapercibida pero será necesario, entre líneas, que Redin y los suyos comenten estas falencias principalmente de Escobar y Galindo que desaprovechan muchas situaciones de gol. Por otro lada el “Choco” la sigue rompiendo, jugo todo el primer tiempo y parte del segundo, aporto con su ímpetu y garra por ahí escuche una comparación con Messi, sinceramente este titulo le queda chico por que a diferencia de este gauchito, el “Choco” no juega en un equipo de “pecho fríos”.
Al parecer el equipo esta llegando al nivel esperado, tanto jugadores y cuerpo técnico y porque no decirlo la hinchada, hemos sentado cabeza y ahora todos, creo yo, estamos dispuestos a tirar al mismo lado, aunque por ahí continúan algunas desavenencias entre dirigentes, debemos continuar con la actitud ganadora y el sentimiento de victoria.
Invictos de visitantes, en el cuarto puesto y a solo 2 del puntero, lloriente, es lo que dicen los fríos números, con un ritmo y nivel de juego que va en ascenso, solo queda esperar que los jugadores realmente hayan comprendido la responsabilidad que tienen y no sea uno de los tantos oasis, esperemos que ese desempeño que se a tenido de visitantes se tenga de locales, y que esos valiosos triunfos que logramos de visitantes no sean echados por la borda con derrotas de local.
Lo malo: Que cambiemos de polera para cada partido y no establezcamos una sola casaca.
Lo feo: La horrible pintarrajeada en el centro de la cancha del Beni, es una vergüenza para el fútbol boliviano
Lo que se viene: El domingo 20 de abril, en el Coloso de Miraflores, en el Templo de los sueños, el vetado Hernando Siles, a las 15:30
THE STRONGEST vs la paz feos club (el equipo de los macacos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario