El clásico de vuelta fue otro “partidito”, donde aparte de la lluvia y de los tristes revendedores a quienes les salio el tiro por la culata, no logramos ver a un equipo completo y con los jugadores que esperamos.
Entre la lluvia y los revendedores que remataban las entradas hasta en cinco bolivianos soportamos la primera desilusión del año, caer ante un rival apático y sin muestras claras de superioridad, el primer tumbo del año, la eliminación de la Aerosur, si bien duele y molesta, no es para hacer gran drama ni rasgarnos las vestiduras, la Aerosur 2008 paso y se acabo prematuramente para nosotros el bicampeonato es ya imposible y no es bueno empezar a buscar culpables ni señalar como poco solidarios a los cambas o al choli, el único responsable de esta eliminación somos nosotros o mas bien los jugadores, cuerpo técnico pero principalmente los dirigentes o mejor dicho los “malagentes” que nuevamente cometen los mismos errores de años pasados habilitan mal a los jugadores, no informan la verdad y dañan una estructura, dañan las pretensiones del técnico que trabaja con unos jugadores en los entrenamientos y debe utilizar a otros para el partido, bueno como dice el dicho a llorar al río, nos eliminamos y experimentamos la primera frustración del año y esperemos por bien de “Pachueco y cia.” Además de su cuerpo técnico sea el ultimo del año caso contrario será necesario enviarlos a su afamado y conocido Spa en Sucre que creo le hace mucha falta.
A continuación analizamos a los jugadores que formaron parte del segundo y ultimo clásico de la Aerosur 2008:
Mosquera, su debut fue esperado, tuvo atajadas importantes y tiene una visión de juego y liderazgo importantes de todas maneras se perdió y al final el resultado del conjunto pesa mas que el resultado individual.
Vargas, nuevamente indeciso falto de marca y sin explotar al máximo su lateral, no es el lateral que necesitamos.
Rocabado, no es un jugador para noventa minutos y esta a años luz de aquel muchacho pícaro que corría y volvía locos a los defensores rivales.
Vaca, sus vacilaciones se pagan caro esta fuera de forma y se debe a el y su compañero de zaga los goles cholis.
Ricaldi, otro fuera de forma y falto de fútbol no tiene comunicación y es impreciso en la marca, por lo menos de mal ejemplo sirve, no es posible que cometa tantos errores que no hable con el otro zaguero y que sea tan equívoco en los despejes.
Flores, nuevamente fue capitán y nuevamente le quedo grande el cintillo, no arma no orienta y mucho menos se lleva el equipo al hombro, en la marca estuvo mucho mas inseguro que en el anterior partido.
Arévalo, no debe jugar con la 8 es un numero glorioso que le queda muy grande, no puede mas, no podemos exigirle otra cosa, marca como puede y sabe, trata de generar fútbol, a pesar de todo es el que mas empeño le puso.
Bejarano, o se asusto por el publico o no es un jugador para el Tigre esperemos que sea lo primero y pierda su temor escénico lo mas antes posible caso contrario será uno de los muchos que pasaron desapercibidos en el Tigre.
Cardozo, otro que solo sirve como jugador de refresco, corre mucho y en vano, no genera fútbol es muy impreciso en el pase y débil en los duelos con el rival, no esta para ir desde el vamos y mucho menos para jugar noventa minutos.
Escobar, no hizo nada, con gambetas y piques no ganaremos partidos, a pesar de su voluntad solo no puede hacer nada, le hizo demasiada falta Salazar, estuvo igual que el año pasado solo teniendo que crear jugadas solo y tratando de definir el mismo, obviamente fallo demasiado en el momento de definición, después de correr quedaba sin fuerza para la definición.
Galindo, es un desastre, no hay otra, no es jugador ni para segunda división, hasta un equipo de barrio le queda grande, muy frágil, sin visión y falto de fútbol, debe ser un poquito más hombre como su hermano e irse a un equipo chico donde la presión y las exigencias estén a la altura de su desempeño.
Migay Mercado, esta parasito es la peor porquería que pudo venir al Tigre, un “disque” jugador, viejo y acabado sin hambre de gloria y con la dignidad y orgullo por los suelos, solo empeoro el juego del Tigre y quito la posibilidad de gol; como es posible que “dirigentruchos” traigan a esta calaña de jugadores a un club que esta a punto de cumplir 100 años.
Salinas, otro bueno para nada ni pa mal ejemplo sirve el inútil este, llega mal a las coberturas, salta a destiempo, no tiene remate, mucho menos gambeta, no sabe tocar, sin duda es el heredero de “Alpedo Jarra”.
El balance de los dos clásicos es negativo, no solo por los resultados sino por que volvimos a la realidad no tenemos zagueros y ni que decir de los delanteros que prácticamente no existen.
Si hablamos de arqueros no podemos quejarnos tanto Jemio como Mosquera respondieron, pero solo debemos quedarnos con uno, los resultados pesan más que la voluntad y Jemio, por el momento, debe ser el titular.
Los laterales y los zagueros son una lagrima en la zaga puede a ver variantes con Méndez y Romero pero los laterales son el mayor problema quizás usar al “Choquito” por el lateral derecho y a Soliz por el carril izquierdo sea lo mas adecuado aparte de inyectar juventud daría mayor movilidad al equipo.
En el medio sector quedan lagunas, Flores y Arévalo deben quedarse en la marca pero quitándole a presión a Flores de la capitanía y mas adelantados deben quedarse Salazar y Sacha Lima, de quien se espera mucho, Angulo también puede ser una variante, claro si este se recupera física pero sobre todo psicológicamente, y de ninguna manera Bejarano y Cardozo pueden ir desde el vamos no son jugadores de noventa minutos talvez sean importantísimos como recambio o refresco pero de ninguna manera como titulares. Adelante es la mayor interrogante por que dice el dicho futbolero que quien bien ataja mejor defiende y es nuestro problema, no atacamos y si lo hacemos desaprovechamos oportunidades únicas de gol. Pablito es un creador de juego nato, en el primer clásico fungió como delantero y no lo hizo mal pero necesita de un hombre que lo nutra con balones y de alguien que defina las jugadas fríamente, es imposible pensar en un dueto Méndez-Escobar, dos correcaminos seria una locura lo mas adecuado es ver las capacidades del colombiano Díaz y ver si esta a la altura de nuestras necesidades, entonces seria una dupla Escobar-Díaz o Méndez-Días, el mayor problema radicara cuando el colombiano por algún motivo no este, por esta razón es necesario si o si buscar un nueve de área con las condiciones de el recordado Vidal, Gigena o sin ir muy lejos Delfino. Por otro parte Salinas debe volver a probar la amargura de la banca sentarlo uno o dos partidos o mejor aun dejarlo fuera del equipo unos partidos será importante para que este otrora medio jugador recapacite y se de cuenta que lo que gana es un millón de veces mas de lo que el rinde. Finalmente Migay Mercado puede venir a mi casa porque mi perro y mi gata necesita quien limpie sus necesidades, y una persona con tan poca dignidad y hombría es al más adecuada para realizar este trabajo, o talvez me equivoque y no tenga capacidad ni pa hacer eso, el pobre parásito.
Redin, dos partido y no podemos negar que se nota su mano, especialmente en el juego colectivo pero le faltan variantes; en el primer partido parecía un hombre muy pensante y conocedor del fútbol, realizo un cambio preciso y oportuno en la salida de Angulo y entrada de Cardozo, pero en el segundo clásico la “pelo” con la entrada de Salinas pero sobretodo con la inclusión del inútil de Mercado, se comprende que el realiza el mayor esfuerzo durante la semana pero se ve en figurillas cuando debe buscar gente para el partido a causa de los buenos para nada de “Pachueco y cia.”.
LO BUENO: NADA
LO MALO: LA LLUVIA QUE NO DEJO OBSERVAR LA CAPACIDAD REAL DEL EQUIPO Y PERJUDICO DE GRAN MANERA A LOS TALENTOSOS COMO ESCOBAR Y AREVALO.
LO FEO: LA INCAPACIDAD DE LOS DIRIGENTES EN EL MOMENTO DE LAS HABILITACIONES Y PRINCIPALMENTE EN EL MOMENTO DE TRAER JUGADORES COMO ES EL CASO DE “MIGAY” MERCADO.
Lo que se viene:
EL PROXIMO ¿? DE ¿? DE 2008, EN QUIEN SABE DONDE:
THE STRONGEST vs creo que aullora
viernes, 25 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario