BIENVENID@, ¡VIVA EL TIGRE!

STRONGUISTA, AUN NO TATUADO, POR EL FÚTBOL, LA MÚSICA, LA LECTURA Y LOS GATOS APASIONADO... FUTBOLERO, SERIO, ASOCIAL, TÍMIDO, ABSTEMIO, GAMER DE LA VIEJA WARNER. EX METROFLOGGER. ESTADISTA DE THE STRONGEST, LA SELECCIÓN BOLIVIANA Y DE LOS MUNDIALES; CREADOR DE CONTENIDOS Y EXPERTO EN REDES SOCIALES, ESCRITOR EN RATOS LIBRES, ELIMINADOR DE VIRUS EN PC Y PSEUDO INFLUENCER, PARA TERMINAR SOY UN INTENTO DE ADMINISTRADOR DE EMPRESAS.

MIS REDES SOCIALES

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Badoo! Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Escríbeme Sígueme Sígueme Sígueme Escríbeme

Escríbeme

  

Déjame un comentario:




martes, 22 de enero de 2008

Clásico de “VERANO”



Después de casi dos meses sin clásicos, la fiesta mayor del fútbol volvió el domingo pasado, entre la euforia y la impaciencia por el ver a los nuevos jugadores, el frió y la lluvia no vencieron a la pasión y el vetado Siles mostró sus mejores galas albergando a mas de 40000 espectadores que se congregaron a este templo vetado con toda fe y devoción.

Después de un alarga espera el partido mas importante de la Copa Aerosur empezaba a las 15:30, con los cuatro sectores del Siles totalmente repletos, la pasión y euforia de la Sur y la prepotencia y jactancia de los norteños, un año mas a través del Mp3 escuchando el relato emocionante de don Juan Carlos Costas y el comentario cabal del maestro Lorenzo Carri.

No puedo negar que los primeros minutos el choli fue mas, domino el balón y creo varias jugadas de peligro que quedaron en nada por la inutilidad de sus gorditos y fofos delanteros Botero y Castillo. El Tigre tardo en reaccionar y se acento y nos mostró su fútbol característico, estuvo apunto de quedarse con el clásico que por fortuna de los cholis termino empatado y aunque los cholis juraban y perjuraban que nos golearían con su “equis”paso, no paso de una de las tantas amenazas pitufescas.

Con una especie de 3, 5, 2 o un 3, 4, 1, 2 el Tigre debutaba en el año del Centenario entre el letargo de algunos jugadores y la pesadumbre propia de la pretemporada, en un partido que tuvo sus momento de emoción y bullicio, pero como dice el titulo no paso de un clasico de “VERANO” donde ambos cedieron sobre el final, bueno el choli mas que el Tigre, es mas me animaria a decir que sobre el final ambos pactaron por el empate.

Por ahí dicen que es imposible juzgar a los jugadores por un partido o por unos minutos en el campo y también la experiencia nos enseña que este torneo no es, para nada un parámetro para medir el desempeño del club a lo largo del año, no olvidemos que el año pasado ganamos la Aerosur sin despeinarnos pero en el torneo Apertura no mostramos ni el 10% de lo que hicimos en la Aerosur, tomando en cuenta estos parámetros y sin querer ser lapidario o injusto mencionaremos a algunos jugadores que brillaron u opacaron en el primer clásico del año, claro que hay algunos que pasaron desapercibidos y no los nombraremos ni por si acaso:

Gemio, su rendimiento es el mismo del año pasado, alguna atajada buena por ahí pero no podemos negar que fue uno de los responsables del empate choli, sin embargo no hay dudas que el otro arquero tendrá que ser muy bueno si quiere ser titular.

Vargas, uno de los debutantes no fue un maestro ni deslumbro pero por lo menos juega mejor que el inútil de Hoyos, que el año pasado tantos dolores de cabeza nos causo, no hay duda que también tienen el puesto ganado pero esperemos mas explosión por su lateral.

Vaca, fue uno de los más repudiados por la hinchada y peso en su rendimiento que tuvo varios errores y desatenciones, la verdad no creo que entre en el esquema si Romero se recupera.

Ricaldi, si lo comparamos con el año pasado, cambio, es otro pero no esta a la altura de lo que el Tigre necesita, si continua con ese ascenso puede convertirse en el zaguero que necesitamos, ayer fue el mas seguro aunque por momentos se lo noto lento y nervioso.

Rocabado, tampoco nos mostró algo nuevo ya nos tiene acostumbrado a eso desde hace tiempo, no se, si no puede mas o no quiere dar mas, esperemos que sea lo segundo por que si es lo primero no debería estar entre los titulares y solo debería ser un jugador de refresco.

Arévalo, trata de ser el caudillo pero la camiseta y el número le quedan muy grandes, de todas maneras su intención y garra es lo que cuenta, ayer a pesar de algunos desaciertos aprobó su examen.

Flores, lucio el cintillo de capitán, respondió de regular para arriba pero el cintillo le queda grande todavía, le falto mas fuerza y “meterla” sin miedo, no debe olvidar que los capitanes del Tigre siempre han sido osados y atrevidos.

Escobar, no hay dudas fue la figura del clásico y el mejor del Tigre con su gambeta endiablada y su veloz carrera dejo en varias ocasiones malparados a los longevos cholis que solo tuvieron que recurrir a la violencia para parar al querido “Pablito”, en sus pies estuvo darnos al victoria pero por fortuna choli no llego su gol, sin duda será este su año de gloria y consagración adelante “Pájaro”…

Salazar, fue el mejor de los refuerzos, un zurdo que promete mucho, pases a precisión, visión de juego clara son sus mayores virtudes, será el armador del Tigre y dará mas libertad al “Pájaro” para volar en área enemiga.

Angulo, que podemos decir de este caballerito, quizás lo único que podemos decir es que el tinte le queda bien, pero futbolísticamente NADA, mientras estuvo solo perjudico, esta gordo fuera de forma y le falta fútbol, tiene que trabajar muchísimo porque ahora como esta, no entra ni en al banca.

Cardozo, entro como siempre como un formula uno, pero termino como una peta o una carcachita de tercera, es muy discontinuo, en el penal estuvo formidable pero luego cayo en el sopor y no se lo vio mas.

Salinas, por lo visto será otro año de cólera con “spiderman”, al parecer no aprendió de los errores del pasado y sigue llegando a destiempo a los excelentes centros de Escobar y ahora Salazar, no se ubica bien y solo se ocupa de correr como loquito sin fijarse en ocasiones que esta en posición adelantada.

Galindo, su hermana se fue a irreal, pero desgraciadamente el se quedo dice, jura y perjura que es un Stronguista neto, pero su rendimiento dice otra cosa, como escuche por ahí es una promesa para el fútbol, pero es un promesa hace cinco años o mas y termina de animarse a ser el delantero nacional que necesitamos, solo da un pique o un remate al arco y cree que ya cumplió, no se da cuenta que por eso esta de suplente y que mientras siga con la suya de dar un 50% de lo que realmente puede, seguirá calentando banco.

Quizás no mencione a algunos que no aparecieron y estuvieron ahí de inútiles o mas bien de tontos útiles, no queda otra que esperar mas partidos y mejores rendimientos para bien de ellos pero sobre todo del Club.

En otra, ayer los cholis juraban que con su equipo de disque de “estrelladitos” nos iban a golear, pero se quedaron con las ganas y sobre el final agradecieron haber empatado por que por unos cuantos centímetros se salvaron de mas de un gol y de la que hubiera sido una humillante derrota pitufa.

Esperemos que aquellos que hoy fueron vanagloriados mantengan su nivel, que aquellos que fueron vilipendiados recompongan su actitud y mañana deba retractarme y decir que son unos fenómenos y finalmente que aquellos desgraciados que hoy ni mencionados fueron, por lo menos la próxima hagan un blooper para que su apellido aparezca. Otros no tuvieron chance de mostrarnos sus condiciones esperemos que aparezcan en el campo especialmente los colombianos y Sacha Lima y otros por bien de ellos esperemos que no aparezcan ni en la banca como es el caso del choli Migay Mercado.


LO BUENO: VOLVIÓ LA EMOCIÓN Y PASIÓN DEL FÚTBOL, ADEMÁS NUEVAMENTE QUEDO CLARO CUAL ES CLÁSICO NUMERO UNO DEL PAÍS.

LO MALO: LA DESORGANIZACIÓN DEL ACTO INAUGURAL DONDE LOS QUE PAGAMOS NUESTRA ENTRADA NO TUVIMOS NADA QUE VER, O MAS BIEN VIMOS A LA MANGA DE GORRONES QUE NO DEJARON MIRAR Y SALUDAR AL GRAN “CHILAVERT”

LO FEO: LA LLUVIA Y EL FRIÓ DE MIER…DARÍA LA SENSACIÓN QUE ESTAMOS EN INVIERNO, CUANDO SUPUESTAMENTE ESTAMOS EN PLENO VERANO.

Lo que se viene:

MIERCOLES 20 DE ENERO DE 2008, EN LA CAPITAL VETADA, EN LA ÚNICA Y VERDADERA SEDE DE GOBIERNO LA PAZ A LAS 20:00 EN EL TEMPLO VETADO DE LOS SUEÑOS, EN EL GIGANTE VETADO DE MIRAFLORES EL COLOSO MAJESTUOSO Y VETADO HERNANDO SILES:

Cholivar vs THE STRONGEST

No hay comentarios: