BIENVENID@, ¡VIVA EL TIGRE!

STRONGUISTA, AUN NO TATUADO, POR EL FÚTBOL, LA MÚSICA, LA LECTURA Y LOS GATOS APASIONADO... FUTBOLERO, SERIO, ASOCIAL, TÍMIDO, ABSTEMIO, GAMER DE LA VIEJA WARNER. EX METROFLOGGER. ESTADISTA DE THE STRONGEST, LA SELECCIÓN BOLIVIANA Y DE LOS MUNDIALES; CREADOR DE CONTENIDOS Y EXPERTO EN REDES SOCIALES, ESCRITOR EN RATOS LIBRES, ELIMINADOR DE VIRUS EN PC Y PSEUDO INFLUENCER, PARA TERMINAR SOY UN INTENTO DE ADMINISTRADOR DE EMPRESAS.

MIS REDES SOCIALES

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Badoo! Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Escríbeme Sígueme Sígueme Sígueme Escríbeme

Escríbeme

  

Déjame un comentario:




martes, 29 de abril de 2008

Ni modo…


Que podemos no hay levantar la cabeza y continuar no hay opción ni tiempo pa lamentos, adiós al invicto y a la posibilidad de ser punteros, tarde o temprano teníamos que perder que lamentable que justo nos haya tocado perder coj el segundo equipo mas amargo de Bolivia…

¿Como explicar esta derrota?, peso tanto la salida del “Choco”, personalmente creo que, el “Chokex”, jalaba la marca, y ni bien lo sacaron aquellos que durante la primera etapa solo defendían se soltaron y llego el gol de trister, y no es que Redin se equivoco mas al contrario el cambio fue necesario porque como alguna vez ya lo escribí, un viejo no perdona que un chango le haga un caño o le gane en velocidad, el error de Redin estuvo en el jugador quizá lo mas aconsejable hubiese sido Méndez o en el peor de los casos un defensor.

También pienso que peso la incapacidad dirigencial de no solucionar a tiempo los problemas económicos y la desconcentración de los jugadores que mas estuvieron pensando en sus jugosos sueldos que en el rival de turno.

En fin muchas cosas se sumaron para jugar el peor partido de visitante en lo que va del campeonato, inclusive peor que el de Oruro, donde por lo menos sacamos un punto. Ni modo no hay tiempo para llorar ni lamentarse a media semana otra vez de visitantes y ante el segundo, ante lloriente, de las tres visitas lo optimo era sacar seis puntos en Cocha y en Potosí a tres puntos y no importaba perder en la Republica autonómica Camba, pero ahora el tablero cambio y estamos obligados a en el peor de los casos empatar una derrota nos alejaría terriblemente de los punteros tomando en cuenta que Oriente es el rival a vencer e involucrado directo en la lucha por el Titulo.

Lo bueno: Que varias organizaciones de transmisión, como ser: Pratel, Deporte Total, Radio Deporte, Futbolmania entre las mas importantes nos permitieron a los Stronguistas una variedad en cuanto a transmisión.

Lo malo: La derrota

Lo feo: el tema económico que peso en el desempeño del equipo

Lo que se viene:

El jueves 1 de mayo de 2005 en la Republica Autonómica de Santa Cruj Elay puej, a las 21:00 la canchita “tiwiuchi” “A gil eras y sigues siendo”:

lloriente impugnero vs THE STRONGEST

martes, 22 de abril de 2008

FUERZA REDIN FUERZA REDIN…


THE STRONGEST 1
Andrés Jemio Christian Vargas Ignacio Rolón Doile Vaca Álvaro Ricaldi Diego Bengolea (27’ST Sacha Lima) Wílder Arévalo Wálter Flores A. Chumacero (1’ST Jaime Cardozo) Pablo Escobar Santiago Silvera (14’ST R. Galindo) DT: Bernardo Redín
La Paz Feo Club 0
Mauro Manchado Didí Tu rrico Ró mula Alacaca Juan Carlos Paz Garcia Linera Édgar Claviejo Hel muthante Gutiérrez Édgar Cholil vares cantinas Simónstruo Bastos (32’ST E. Largas) Ju lioso C. Cortez (15’ST M. esPinilla) Erland mÁlvarez (1’ST R. de Sonza) Augusto Andaysetropiezaveris DT: Sergio LApaza Gol Min. Autor 1-0 9’PT Escobar mÁlbitro: Aladín Chávez Asistentes: Humbertonto Paz y Javier Cuetillos

El fútbol es el deporte mas cínico y sin vergüenza, el ejemplo mas claro y palpable de lo que es la hipocresía, fácilmente los idolos caen cual simples estatuas de papel de un domingo pal otro.

Y es que el fútbol es tan cambiante y volátil que hasta hace poco muchos gritábamos a vos en cuello y hasta desgañitarnos el FUERA REDIN, FUERA REDIN y hoy aquello que queríamos comernos vivos al colombiano lo despedimos con aplausos, elogios y gritando FUERZA REDIN, FUERZA REDIN y no seria de extrañarse que a final de temporada lo llevemos en andas y consideremos como uno de los mejores técnicos del Aurine…

Cosas del futbol, dicen, no por nada el matador Kempes decía que los técnicos deben ser fríos con la hinchada, “porque cuando las cosas marchan bien siempre te elogian pero cuando algo falla son los primeros en …utearte”. La verdad tenia razón, yo pienso que los hinchas somos con los técnicos, como la suegra con el “yerno”, un día puede tratarte como a un hijo pero otro sacarte a escobazos como a un perro…

De todas maneras no podemos negar que Redín esta con la suerte a su favor, o será que nuevamente se cumple el adagio atigrado que dice que: cuando en el Tigre hay un negrito el campeonato esta cerca…


Por ahí también escuche que la cabala de cada partido de estrenar poleritas nos trae la suerte, ni modo dirigentes a seguir comprando se dijo, también escuche que la suerte en el Siles cambio por que esta vez no estuvieron desde un principio las porristas, respecto a este punto soy uno de los tantos que están en contra de este espectáculo burdo y grosero para los futboleros, aquellos que amamos al fútbol y nos apasionamos por “Don Balon” y que consideramos al Estadio como un Templo discurrimos con tamañasa herejía, de poner porristas en un partido oficial de futbol, es una vergüenza y una ofensa para nuestra religión y finalmente lo que menos queremos ver cuando juega el Tigre es mujeres y peor aun en paños menores, sea lo que sea las estadísticas y la numerología nos dice que estamos en segundo lugar a casi nada del primero y con aroma a puntero.

Ya hablando del partido, no jugamos una maravilla, ni a los talones de lo que jugamos en Cocha, pero como siempre digo: lo importante es ganar, ya me canse de dominar y ser el mejor y perder por mala suerte, así que prefiero jugar todos los partidos como el domingo pero ganar y sumar para llegar a la copa.

Jemio es un ídolo, no hay otra se gano el puesto rompiéndose el cu…lo mas importante es que nadie lo apadrino se gano el puesto por sus buenas actuaciones y su trabajo luego de los goles truchos frente a san josiete; de no haber sido por él, la situación hoy seria otra, por que nuestros queridos defensores, si bien no estuvieron deslucidos, si tuvieron muchas fallas, desatenciones que gracias a la gran actuación de Jemio no terminaron en llanto.

Otro que recupero el puesto a fuerza de garra es Arévalo, que si bien, no es una figura descollante, ni el caudillo soñado, si le pone huevos y la lucha, y en el Tigre eso basta y sobra; el que a pesar del gol estuvo con los cachos cambiados fue Escobar, fallo unos cinco goles, sin exagerar y en los pases estuvo algo desatento, a pesar de ello su aporte es único.


Del choco ni hablar, es un fenómeno, lamentablemente no puede jugar todavía los 90 minutos, y es que Redín tampoco se equivoco en sacarlo, porque si bien juega y aporta, hay que cuidarlo todavía, un viejo no perdona un caño o un pique y su fisico a un no esta preparado para esos trances.

Los cambios fueron oportunos y acertados Redín estuvo muy acorde a la situación y sus decisiones fueron realmente sabias, si bien el marcador no señala una victoria abultada, los que observamos el partido sabemos que se pudo haber ganado por un mayor marcador de no haber sido por el desacierto de nuestros delanteros.

Esperemos que la racha continué y sigamos sumando, vienen dos partidos dificilísimos de visitantes para acabar la primera rueda, lo mas optimo seria conseguir cuatro puntos, pero analizando las posibilidades me conformo con sumar tres de los seis que vienen, y no interesa terminar la primera ronda como puntero, porque muchos sabemos que rara vez quien acaba en la primera vuelta como primero acaba como campeón, bueno el destino dirá que pasa, por ahora los Stronguistas estamos conformes con el desempeño del equipo, el trabajo del cuerpo técnico y el mero esfuerzo de la dirigencia.

Lo bueno: El equipo poco a poco agarra nivel y además sigue sumando y pisando la punto.

Lo malo: Que las porristas sigan entrando a la cancha basta de ese espectáculo burdo y degradante.

Lo feo: Los lloriquea de Apaza y sus dirigidos.

Lo que se viene:

El domingo 27 en el pueblito sin agua, tierra de alfonsos (altos, fodongos y sonsos) de Cochamba a las 15:30 en su mugre stadio “feliz abriles”

tristermann
vs THE STRONGEST

Posdata: GAYLEX SI TIENES EL HONOR DE LEER ESTO NO SABES LO QUE TE ESPERA EL DOMINGO, COMPRATE PAÑUELITOS DESDE AHORA…

martes, 15 de abril de 2008

bY: >3NN!5 V. M!LL4N

EL TEMA DE GESTION PUBLICA SE ENCUENTRA EN EL VINCULO UMSA...

GESTION PUBLICA II

El tema de Gestion Publica II “Ley de Hidrocarburos” se encuentra al lado derecho. Doble clic en el vinculo UMSA...

lunes, 14 de abril de 2008

Dias para la Eurocopa...


Flash Countdowns

Beni se inundo… de lágrimas


Después de una semana llena de regalos y condecoraciones, con regalos inclusive de mal gusto como el de la FIFA y sus malhechores, el pueblito autonómico de Beni y su equipuchito irreal mamare, nos regalan una victoria formidable que nos mantiene invictos de visitantes y con importantes expectativas en la tabla del torneo apertura.


Uno esperaba un buen rendimiento del equipo quizá con algunas fallas producto de la “resaca” de una semana llena de jolgorio y alegría, es por eso que el equipo ingresa algo menguado y llega el primero de los benianitos, pero el equipo reacciona de buena manera y remonta un marcador adverso frente al disque “aluvión”.


Un reconocimiento especial al programa deportivo “FUTBOL DE PRIMERA”, que nos permitió a los Stronguistas poder, por lo menos, escuchar el partido, este prestigioso programa, nos informo al instante lo que ocurría en Beni con periodistas propios y relato exclusivo, felicidades a este programa que no se deja comprar por un puñado de billetes para dar exclusividad a ciertos equipo y cumple de manera muy profesional su labor informativa, felicidades por la excelente transmisión FUTBOL DE PRIMERA.

Volviendo al partido, es necesario mencionar que continúan los errores y confusiones en la zaga del plantel Rolon, Vaca y Ricaldi aun llegan tarde a las coberturas y continúan con errores que cuestan caro, a pesar de ello tuvimos los huevos y la actitud suficiente para remontar el marcador de la mano de Silvera que continua haciendo goles, esperemos que continué con su racha y nos de mayores alegrías. El equipo brego y brego hasta que llega el segundo tanto que nos ponía arriba en el marcador, y finalmente como no podía ser de otra manera Escobar pone la cereza a la torta y nos regala un golazo para decretar el 3 a 1 final.



La estadística dirá que ganamos 3 a 1 pero los que escuchamos el partido y algunos casos lo vieron, sabemos que por lo menos 10 situaciones claras de gol fallamos claro por la victoria esta situación pasa desapercibida pero será necesario, entre líneas, que Redin y los suyos comenten estas falencias principalmente de Escobar y Galindo que desaprovechan muchas situaciones de gol. Por otro lada el “Choco” la sigue rompiendo, jugo todo el primer tiempo y parte del segundo, aporto con su ímpetu y garra por ahí escuche una comparación con Messi, sinceramente este titulo le queda chico por que a diferencia de este gauchito, el “Choco” no juega en un equipo de “pecho fríos”.

Al parecer el equipo esta llegando al nivel esperado, tanto jugadores y cuerpo técnico y porque no decirlo la hinchada, hemos sentado cabeza y ahora todos, creo yo, estamos dispuestos a tirar al mismo lado, aunque por ahí continúan algunas desavenencias entre dirigentes, debemos continuar con la actitud ganadora y el sentimiento de victoria.

Invictos de visitantes, en el cuarto puesto y a solo 2 del puntero, lloriente, es lo que dicen los fríos números, con un ritmo y nivel de juego que va en ascenso, solo queda esperar que los jugadores realmente hayan comprendido la responsabilidad que tienen y no sea uno de los tantos oasis, esperemos que ese desempeño que se a tenido de visitantes se tenga de locales, y que esos valiosos triunfos que logramos de visitantes no sean echados por la borda con derrotas de local.

Lo bueno: El equipo sigue en ascenso y no se deja inquietar por los festejos del centenario…

Lo malo: Que cambiemos de polera para cada partido y no establezcamos una sola casaca.

Lo feo: La horrible pintarrajeada en el centro de la cancha del Beni, es una vergüenza para el fútbol boliviano

Lo que se viene: El domingo 20 de abril, en el Coloso de Miraflores, en el Templo de los sueños, el vetado Hernando Siles, a las 15:30

THE STRONGEST vs la paz feos club (el equipo de los macacos)

jueves, 10 de abril de 2008

By: D3NN15 M.V. MILLAN

100 AÑOS TU PAPÁ, AGUANTE EL TIGRE CENTENARIO...

TRISTEZA Y GLORIA EN 100 AÑOS DE HISTORIA...

Es increíble por fin llego el DIA, cumplimos 100 años, 100 años DE GARRA PASIO Y SENTIMIENTO, y lo mas increíble es que estoy presente en los 100 años de mi razón de vivir, siento tantas cosas que ninguna lógica en el mundo lo puede explicar, son cien años, cien años donde han pasado tantas cosas que ni mil blogs se llenarían con tanta historia.

Y los sentimientos no se escriben simplemente se viven, por eso es tan difícil resumir todo lo que la Aurinegra genera, como dice el dicho: SI NO O SIENTES NO ME ENTIENDES.

La verdad me considero el hombre mas afortunado del mundo, nací en el momento correcto en el momento oportuno, que hoy me permite estar presente en los 100 años del TIGRE, en el centenario del TIGRE; YO, contare como fue y que paso, las futuras generaciones sabrán de mi boca como fue.

Quizá, como leí por ahí, no es como soñamos, falto mucho por hacer, lo ideal hubiera sido un “buzón de sugerencias”, lo ideal hubiera sido que este centenario nos una, lo ideal hubiera sido que estén presentes todos los que un día nos dieron alguna alegría, y la verdad lo que paso no es ni el 10% de lo que el Tigre en realidad merecía, ni modo, “así nomás había sido”, la verdad creo que mas nos ocupamos criticando a Pacheco, molestando a Redin y hostigando a los jugadores, en vez de planear un mejor Centenario, pero al fin y al cabo somos los primeros en festejar un Centenario, de ahora en adelante los demás deben aprender de nosotros y nosotros somos el parámetro o el punto de partida si es que algún clubsito llega a cumplir 100 años, a pesar de todo estamos aquí y haciendo sentir la pasión AURINEGRA entre Stronguistas de corazón que sacrificamos mil cosas por la Aurinegra y aquellos “pinches” convenencieros que se suben al carro de los festejos, en fin vamos cholis disfrazados festejen esto que jamás festejaran por que nosotros no festejamos 100 años celebramos 100 AÑOS EN PRIMERA…

Que emoción que se siente ver en las calles niños con sus poleritas y deportivos Atigrados, ver a los adolescentes yendo al colegio desafiando a los directores y profesores con las casacas Atigradas, ver a los jóvenes orgullosos vistiendo la “Oroynegro” ver a los trabajadores desafiando al jefe choli con sus “ternitos negro y corbatas amarillas”, ver a los mas viejos, a los “jobatos” con chalinas y prendedores del Tigre presuntuosos porque vieron las mejores épocas de The Strongest, todas estas cosas no las compra el dinero y no las cambia ninguna copa.

De estos 100 años yo tan solo los viví 21, muy poco la verdad, no se cuando empezó esta pasión, no lo recuerdo, menos recuerdo, cuando fue la primera vez que nuestros caminos se cruzaron, lo que si recuerdo es que toda esta pasión desmedida fue creciendo poco a poco hasta convertirse en la droga mas sabrosa y mortal del planeta. Gracias a mi Tío, atigrado de corazón y que me paso la pasión y el amor por el Tigre, gracias a el estoy atado a este sentimiento que jamás morirá, el es el culpable de esta desenfreno de este vicio…

Mi mente vaga y confusa, mucho mas en estos últimos años, me señala retazos de imágenes de 1994 con 8 años me veo en el coloso hoy vetado Siles viendo un clásico, también llegan imágenes a mi mente imágenes del partido con Minerven en Venezuela que lo escuche en mi primera radio, una rojita marca “patito” echado sobre la meza del segundo cuarto de mis abuelos; son los primeros recuerdos de nuestro idilio, recortes por aquí y por allá en la pared junto a mi cama, vienen a mi mente fotos de Villaroel, mi primer ídolo, imágenes de Gariazu, de Quinteros de Claudio Andrés Mir pasan como relámpagos en mi mente.

Mi primera camiseta, una de esas truchelis, pero que la quería como si fuera una usada en una final de Copa del Mundo, y mis primeras visitas seguidas al Estadio claro como no podía ser de otra manera con mi gran y querido Tío Víctor, victorias derrotas, aprender lecciones, lecciones del fútbol que luego me harían ver la vida con otro sentido, “la victoria no lo es todo” y como diría la canción “por una copa yo no cambio mi pasión” aprender a “querer sin razón y sin condición”, “amar hasta que duela” y comprender que “el juego acaba cuando uno quiere”, “nunca es tarde para volver a empezar” “un Tigre herido nunca muere”, son lecciones que ni la escuela mas prestigiosa ni la universidad mas célebre pueden enseñar…

Ahora mas que nunca recuerdo mis alegrías con la Aurinegra esos momentos inolvidables, esas primeras victorias en el 94, la Merconorte si no me equivoco del 98 donde ganamos en Colombia, los clásicos ganados, uno de los que mas recuerdo el del 99, del clausura cuando con un penal de Vidal obtenemos nuestro retorno a la Libertadores después de varios años de penas y llantos, mi primer campeonato el del 99, las alegrías en Sucre, mmmmmmmmmmmm que momentos aquellos…, luego mi primera camiseta original la de la libertadores del 2001, me sentía un Dios al usarla, esa gloriosa victoria ante riverguenza por 4-1, el subcampeonato del 2001, de la mano de Vidal y Delfino, los papelones en el 2002, el inolvidable bicampeonato en el 2003 que alegría el recordarlo, la victoria en el clásico por la sudamericana en los penales con un golazo del “Loco” Soria, las lagrimas me querían caer de emoción y el 2004 nuevamente campeones frente a lloriente después de uño de mier…coles en lo personal donde nada me salía y perecia que la vida me queria enterrar, ese campeonato borro todo lo malo, y conviertio a un año de mier…daba pena a un año de TIGRE, ese campeonato cerro el año de la mejor manera, mi primera tarjeta de socio, que tanto esfuerzo me costo comprarla y las ultimas alegrías las victorias en los clásicos de la sudamericana donde a los cholis los tenemos de hijos, la victoria ante Liga el momento donde mas orgulloso me sentí de se ser Stronguista…son momentos que llenan de lagrimas los ojos no del cuerpo sino los ojos del Alma…

Las penas no estuvieron ausentes en mis 8 años de fanático y 13 de hincha, la primera y mas sentida el titulo del 99 que lo perdimos en Santa Cruz, aun me da pena recordar ese momento un domingo por la tarde solo en el cuarto de mis abuelos con banderas del Tigre esperando la victoria que nunca llego, la tristeza y amargura me invadieron hasya quebrarme en medio de esas cuatro paredes; ptrps momentos duros fueron las derrotas en las libertadores, las eliminaciones de la Merconorte y la Sudamericana, el subcampeonato del 2001, la mano negra, las impugnaciones, la partida del Chocolatin, de Ibarra, del Chupa, del “Cabezon” de Max Ramirez, figuras que nos llenaron de alegrias, tambien el adios de jugadorazos como Vidal Gonzales, Barrero, Delfino, Gigena, del Gabo, de Cristaldo de Sandroco, el adios de grandes técnicos como Kempes o las lagrimas de Clausen cuando con la mano extendida nos decía adiós y lo mas doloroso los desacierto de nuestra propia dirigencia….

Son tantas pero tantas cosas tantas cosas por contar en tan solo 21 años de 100, me imagino el montón de cosas que tendrá para contar mi Tio, y otras personas de mayor edad que tanto aman al Oro y negro y que sufrieron, lloraron y se emocionaron por el Aurinegro…

Quisiera mencionar y hacer un humilde pero sentido homenaje, a todos los que me dieron en estos 21 años de Stronguista, 8 como fanático y 13 con hincha, alegrías que estuvieron apunto de quebrarme y hacerme derramar lagrimas, cosa muy difícil y que solamente el Tigre provoca en mi.

Comenzare por mencionar los cinco momentos más importantes, repito en mis 21 años de Stronguista, es decir desde 1986 y con más exactitud desde 1994, año desde el que como comente soy hincha oficial y bautizado en el nombre Futbol del Tigre y del Balon Santo, estos cinco momentos históricos, que me llenaron de emoción son los siguientes:

5. La clasificación en el gasómetro eliminando a San Lorenzo en su propio estadio, un glorioso empate con un golazo de Coelho.

4. El ultimo clásico de 1999, cuando con un golazo de penal eliminamos al choli de obtener el campeonato y nosotros regresábamos a la libertadores después de cinco años.

3. El bicampeonato del 2003 de la mano del “profe” Clausen, el “Teco” Asbun y el “matador” Gigena

2. La clasificación a la siguiente fase de la sudamericana en el 2003 cuando en la tanda de los penales nos sonrió y con un golazo de Soria clasificamos y eliminamos al choli.

Y la más gloriosa, el momento mas inovidable de mi historia Atigrada.

1. La memorable e inmortal victoria en Quito ante el mejor equipo de Ecuador, que baile que les dimos a los ecuatorianos tres a cero, el golazo de Cristaldo y la alegría junto con mi Tío en su sala, el momento más importante y alegre de mi vida Stronguista

Los cinco jugadores más importantes y gloriosos personalmente serian:

5. Claudio Andrés Mir, aunque nos pago mal yendo al choli, el sabe que su corazón es aurinegro sus remates potentes nos dieron muchas alegrias.

4. Jhonny Villaroel, como mencione fue mi primer idolo constantemente jugaba a ser el sus goles y jugadas magicas aun estan en mi mente…

3. Sandro Coelho, sus pases magicos nos dieron mas de una alegris y su cabeza bendita cuantos momentos inolvidables nos dieron, siempre presente en los momentos mas difíciles su golazo que nos dio el campeonato después de diez duros y largos años, ese golazo no tiene precio, Sandro merece un homenaje…

2. Luis Cristaldo, el “rey leon” fue otro caudillo su garra y su voluntad, uno de los pocos que vi sudar verdaderamente la camiseta, pasaran 100 años hasta que aparesca un nuevo Cristaldo, un verdadero gladiador y como persona ni que decir un idolo sin lugar a dudas

1. Vidal Gonzales, un caudillo llevaba al Tigre en el corazon , se tatuo uno en el brazo y es una vergüenza que no se lo haya convocado y reconocido, aun recuerdo sus alocados festejos disparando a la norte, tomandose un cafesito o bailando con los compañeros.

Y una mención especial para el querido “Cabezon” que fue un Tigre no solo en la cancha si no también en su vida, nos enseño que nada puede detenernos o quebrarnos, a pesar de su salud continuo con su pasión por el “balón santo” y el Tigre, jamás se rindió o cedió…

Los cinco mejores técnicos para mi fueron:

5. Carlos Aragonés, nos dio un titulo y un subcampeonato, aunque con una personalidad algo choli, y un fútbol muy técnico, supo combinarlo con la garra del Tigre, en ocasiones terco y empedernido, pero su perseverancia y fuerza en los momentos difíciles lo hicieron diferente y un referente digno de mencionar.

4. Daniel Córdoba, aunque no nos dio ningún titulo, echo al querido y recordado Oscar Sánchez y acuso de camarilleros a Coelho, Paz García y otros caudillos, tenia los pantalones bien puestos, puso en su lugar a muchos cholis, gritaba los goles como un Stronguista de años y tenia un temperamento de Tigre.

3. Mario Alberto Kempes, nos dio una copa luego de cuatro años de sequía, lo perdimos por cuestiones económicas, y tras su partida perdimos demasiada mística, su frialdad y parquedad fueron la base para conseguir el titulo del 99.

2. Luís Galarza, el “profe” Lucho nunca se hizo drama de nada, siempre dando la cara aun en los momentos mas difíciles, con su actitud pudo motivar a muchachitos casi inexpertos a conseguir ese titulo del 2005 en Cocha, pudo ser capaz de darle confianza a un “don nadie” como Sahonero para que le tape un penal al propio “Platini” Sánchez.

Y el mejor técnico de nuestra historia:

1. Néstor Clausen, es el mejor técnico en los 100 años del Tigre, nos lleno de honras y glorias, con una decoro único desenmascaro a muchos cholis disfrazados, puso en su lugar al propio Mauricio Méndez, el único que se animo y atrevió a decir que en fútbol boliviano existe una “mano negra” o mas bien “mano choli” y un complot contra el Tigre, no por nada fue el único técnico que a pesar de derrotas salía aplaudido, aun recuerdo su despedida y el cántico “No se va, no se va, Clausen, no se va” o “Clausen querido el Tigre esta contigo”

Los cinco mejores dirigentes para mí fueron:

5. Prada, no recuerdo su nombre pero si recuerdo que fue una persona frontal sin miedo de decir la verdad, duela a quien duela y caiga quien caiga, lamentablemente hoy no esta con nosotros.

4. José Bustillos, sin duda ama al Tigre, otro como se dice “de bolas” y sin pelos en la lengua puso en su lugar a mas de uno y jamás se vendió o vendió los intereses del Tigre.

3. Iván Aguilar, un capo de la estadística futbolera, aunque no fue presidente su amor desmedido por el Tigre merecen la pena ser destacados, sus ideas innovadoras lamentablemente no son escuchadas.

2. Jorge Sfeir, Aunque en algún momento tubo desavenencias con la hinchada, su aciertos fueron claves tanto en su primera presidencia como en la segunda cuando formo un equipazo y se dio lujo de traer como técnico a Kempes.

1. Sergio Asbun, es el mejor presidente del Tigre la primera vez que estuvo marchábamos bien pero por la federación tubo que abandonarnos y su proyecto quedo en el camino, y como olvidar su loriosa presidencia cuando obtuvimos el “bi” del 2003 no se media con el Tigre, sacrifico mucho por la aurinegra.

Quizás es un recuento injusto y soy muy atrevido y desfachatado porque dejo de lado a tantos héroes, que hasta vergüenza me da publicar esto pero, seria aun mas injusto y vergonzoso, si no reconozco por lo menos a estas personas que tanto dieron al Tigre en mi generación, no se si otros sustituirán estos nombre o mejor dicho a estos HOMBRES, dentro de cinco años, si es que el blog sigue vivo y no lo atrapa “Jack el destripablogs”, recordaremos los 105 del Tigre y veremos si estos HÉROES, estos TITANES continúan, cosa casi segura, o si es que nace algún iluminado, cosa imposible, que logra desplazar a estos ATIGRADOS…

La verdad no se como terminar, tengo ganas de seguir con esto porque vienen a mi mente tantos recuerdos y personas que nos alegraron el alma futbolera, pero todo en la vida tiene un final, claro esta menos el Tigre, así que me despediré rindiendo un homenaje a la persona mas importante de THE STRONGEST, a la persona que represente lo que es el Tigre, a la persona que nos dio el ejemplo de lo que es ser hincha del TIGRE, a la persona que enseño a un choli llamado Navarro, un pecho frió como todo choli, que la pasión nunca muere en un verdadero hincha, un homenaje al querido “CHUPA RIVEROS” a ese nuestro “SANTO” si los católicos tiene santos porque los Stronguistas no podemos tener a un “SAN CHUPITA”, santo de los hinchas, de los hinchas de corazón, de esos que aguantamos a muerte al equipo, de esos que a pesar de todo y TODOS no abandonamos y mucho menos dejamos a nuestro “amor real”, me despido con su grito inigualable y que tanta falta nos hace en nuestro centenario:

STRONGUISTAS… K`ALATAKAYA HUARIK`ASAYA… HURRA HURRA VIVA EL STRONGEST, QUE VIVA CARAJO…



viernes, 4 de abril de 2008

DENNIS MARCIO VASQUEZ MILLAN

100 AÑOS TU PAPA, AGUANTE EL TIGRE CENTENARIO...

FALTA POKO POKITO...


Flash Countdowns

Capitulo VI: Y ¿Si jugamos todo de visitantes?

Es increíble como existen en nuestro país dos equipos completamente diferentes, distintos, disímiles que al final son los mismos, no es que este escribiendo estupideces o este bajo efectos de algún fármaco simplemente es la puritita verdad.

El The Strongest que juega en condición de visitante es una tromba, juega con amor a la camiseta con garra fuerza y corazón, pero el Tigre que juega en el Siles es un remedo de equipo con once muertos que solo camina miran y se dedican a reclamar lo irreclamable, y hasta el técnico es diferente de visitante, con alineaciones sólidas planteamientos inteligentes y cambios acertados y oportunos.

¿Que pasa? o ¿cual es la razón? Para que un mismo equipo con los mismos jugadores, juegue de una manera en el vetado Siles y sea otro diez mil veces diferente cuando juega de visitante ¿?

Será la maldición del Siles ¿?, será que al final la altura también nos afecta a nosotros ¿?, serán los fantasmas del Siles ¿?, o que diablos sucede pa que Silvera sea un completo inútil en La Paz y una figura y delantero clave en condición de visitantes.

Simplemente la rompieron en Cocha, dominamos de principio a fin y solamente nuestra mala fortuna y mal tino de Pablo Escobar y Chumacero otros nos privaron de ganar por una mayor diferencia. Trato de encontrar explicaciones para esta cuestión y sinceramente no los encuentro, hasta Silvera que al final del partido frente a los locos de la u casi fue crucificado por la hinchada, y me incluyo entre los crucificadotes, y el anterior domingo se convirtió en el Mesías y salvador del Tigre con un verdadero golazo que nos hizo recuerdo a aquellos tiempos de nuestro querido Sandroco.

En fin lo importante es que el Tigre respira, esta vivo, con hambre, esperemos comencemos con pie derecho nuestro mes aniversario y saquemos una victoria en Oruro que viene mas golpeado que nunca tras 7 goles del Santos de Brasil.

Esperemos los muchachos continúen con la racha de visitantes y recuperemos los puntos perdidos en La Paz, esperemos Redin continua con su inspiración y plante un equipazo en el Ver-mudos de Oruro.

Esperemos el Choquex siga en la alineación oficial al igual que Jemio y demuestren el mismo nivel que mostraron en Cocha.

Esperemos que Pacheco tome pastillitas de vivalina o jarabe destontizante y organice mejora los festejos del Centenario…

Lo bueno: Que el equipo no esta muerto como creiamos…

Lo malo: que de local no se tenga el mismo desempeño de visitante+

Lo feo: Pacheco

Lo que se viene:

El sábado 5 de abril a 48 horas del Centenario, en el pueblito de Oruro, ante los dinamiteros caníbales salvajitos, en el “disque” estadio Jesús!!!! Ver-mudos a las 15:30

San goleados vs THE STRONGEST