BIENVENID@, ¡VIVA EL TIGRE!

STRONGUISTA, AUN NO TATUADO, POR EL FÚTBOL, LA MÚSICA, LA LECTURA Y LOS GATOS APASIONADO... FUTBOLERO, SERIO, ASOCIAL, TÍMIDO, ABSTEMIO, GAMER DE LA VIEJA WARNER. EX METROFLOGGER. ESTADISTA DE THE STRONGEST, LA SELECCIÓN BOLIVIANA Y DE LOS MUNDIALES; CREADOR DE CONTENIDOS Y EXPERTO EN REDES SOCIALES, ESCRITOR EN RATOS LIBRES, ELIMINADOR DE VIRUS EN PC Y PSEUDO INFLUENCER, PARA TERMINAR SOY UN INTENTO DE ADMINISTRADOR DE EMPRESAS.

MIS REDES SOCIALES

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Badoo! Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Escríbeme Sígueme Sígueme Sígueme Escríbeme

Escríbeme

  

Déjame un comentario:




viernes, 25 de enero de 2008

Clásico de “VERANO” II y eliminación

El clásico de vuelta fue otro “partidito”, donde aparte de la lluvia y de los tristes revendedores a quienes les salio el tiro por la culata, no logramos ver a un equipo completo y con los jugadores que esperamos.

Entre la lluvia y los revendedores que remataban las entradas hasta en cinco bolivianos soportamos la primera desilusión del año, caer ante un rival apático y sin muestras claras de superioridad, el primer tumbo del año, la eliminación de la Aerosur, si bien duele y molesta, no es para hacer gran drama ni rasgarnos las vestiduras, la Aerosur 2008 paso y se acabo prematuramente para nosotros el bicampeonato es ya imposible y no es bueno empezar a buscar culpables ni señalar como poco solidarios a los cambas o al choli, el único responsable de esta eliminación somos nosotros o mas bien los jugadores, cuerpo técnico pero principalmente los dirigentes o mejor dicho los “malagentes” que nuevamente cometen los mismos errores de años pasados habilitan mal a los jugadores, no informan la verdad y dañan una estructura, dañan las pretensiones del técnico que trabaja con unos jugadores en los entrenamientos y debe utilizar a otros para el partido, bueno como dice el dicho a llorar al río, nos eliminamos y experimentamos la primera frustración del año y esperemos por bien de “Pachueco y cia.” Además de su cuerpo técnico sea el ultimo del año caso contrario será necesario enviarlos a su afamado y conocido Spa en Sucre que creo le hace mucha falta.

A continuación analizamos a los jugadores que formaron parte del segundo y ultimo clásico de la Aerosur 2008:

Mosquera, su debut fue esperado, tuvo atajadas importantes y tiene una visión de juego y liderazgo importantes de todas maneras se perdió y al final el resultado del conjunto pesa mas que el resultado individual.

Vargas, nuevamente indeciso falto de marca y sin explotar al máximo su lateral, no es el lateral que necesitamos.

Rocabado, no es un jugador para noventa minutos y esta a años luz de aquel muchacho pícaro que corría y volvía locos a los defensores rivales.

Vaca, sus vacilaciones se pagan caro esta fuera de forma y se debe a el y su compañero de zaga los goles cholis.

Ricaldi, otro fuera de forma y falto de fútbol no tiene comunicación y es impreciso en la marca, por lo menos de mal ejemplo sirve, no es posible que cometa tantos errores que no hable con el otro zaguero y que sea tan equívoco en los despejes.

Flores, nuevamente fue capitán y nuevamente le quedo grande el cintillo, no arma no orienta y mucho menos se lleva el equipo al hombro, en la marca estuvo mucho mas inseguro que en el anterior partido.

Arévalo, no debe jugar con la 8 es un numero glorioso que le queda muy grande, no puede mas, no podemos exigirle otra cosa, marca como puede y sabe, trata de generar fútbol, a pesar de todo es el que mas empeño le puso.

Bejarano, o se asusto por el publico o no es un jugador para el Tigre esperemos que sea lo primero y pierda su temor escénico lo mas antes posible caso contrario será uno de los muchos que pasaron desapercibidos en el Tigre.

Cardozo, otro que solo sirve como jugador de refresco, corre mucho y en vano, no genera fútbol es muy impreciso en el pase y débil en los duelos con el rival, no esta para ir desde el vamos y mucho menos para jugar noventa minutos.

Escobar, no hizo nada, con gambetas y piques no ganaremos partidos, a pesar de su voluntad solo no puede hacer nada, le hizo demasiada falta Salazar, estuvo igual que el año pasado solo teniendo que crear jugadas solo y tratando de definir el mismo, obviamente fallo demasiado en el momento de definición, después de correr quedaba sin fuerza para la definición.

Galindo, es un desastre, no hay otra, no es jugador ni para segunda división, hasta un equipo de barrio le queda grande, muy frágil, sin visión y falto de fútbol, debe ser un poquito más hombre como su hermano e irse a un equipo chico donde la presión y las exigencias estén a la altura de su desempeño.

Migay Mercado, esta parasito es la peor porquería que pudo venir al Tigre, un “disque” jugador, viejo y acabado sin hambre de gloria y con la dignidad y orgullo por los suelos, solo empeoro el juego del Tigre y quito la posibilidad de gol; como es posible que “dirigentruchos” traigan a esta calaña de jugadores a un club que esta a punto de cumplir 100 años.

Salinas, otro bueno para nada ni pa mal ejemplo sirve el inútil este, llega mal a las coberturas, salta a destiempo, no tiene remate, mucho menos gambeta, no sabe tocar, sin duda es el heredero de “Alpedo Jarra”.

El balance de los dos clásicos es negativo, no solo por los resultados sino por que volvimos a la realidad no tenemos zagueros y ni que decir de los delanteros que prácticamente no existen.

Si hablamos de arqueros no podemos quejarnos tanto Jemio como Mosquera respondieron, pero solo debemos quedarnos con uno, los resultados pesan más que la voluntad y Jemio, por el momento, debe ser el titular.

Los laterales y los zagueros son una lagrima en la zaga puede a ver variantes con Méndez y Romero pero los laterales son el mayor problema quizás usar al “Choquito” por el lateral derecho y a Soliz por el carril izquierdo sea lo mas adecuado aparte de inyectar juventud daría mayor movilidad al equipo.

En el medio sector quedan lagunas, Flores y Arévalo deben quedarse en la marca pero quitándole a presión a Flores de la capitanía y mas adelantados deben quedarse Salazar y Sacha Lima, de quien se espera mucho, Angulo también puede ser una variante, claro si este se recupera física pero sobre todo psicológicamente, y de ninguna manera Bejarano y Cardozo pueden ir desde el vamos no son jugadores de noventa minutos talvez sean importantísimos como recambio o refresco pero de ninguna manera como titulares. Adelante es la mayor interrogante por que dice el dicho futbolero que quien bien ataja mejor defiende y es nuestro problema, no atacamos y si lo hacemos desaprovechamos oportunidades únicas de gol. Pablito es un creador de juego nato, en el primer clásico fungió como delantero y no lo hizo mal pero necesita de un hombre que lo nutra con balones y de alguien que defina las jugadas fríamente, es imposible pensar en un dueto Méndez-Escobar, dos correcaminos seria una locura lo mas adecuado es ver las capacidades del colombiano Díaz y ver si esta a la altura de nuestras necesidades, entonces seria una dupla Escobar-Díaz o Méndez-Días, el mayor problema radicara cuando el colombiano por algún motivo no este, por esta razón es necesario si o si buscar un nueve de área con las condiciones de el recordado Vidal, Gigena o sin ir muy lejos Delfino. Por otro parte Salinas debe volver a probar la amargura de la banca sentarlo uno o dos partidos o mejor aun dejarlo fuera del equipo unos partidos será importante para que este otrora medio jugador recapacite y se de cuenta que lo que gana es un millón de veces mas de lo que el rinde. Finalmente Migay Mercado puede venir a mi casa porque mi perro y mi gata necesita quien limpie sus necesidades, y una persona con tan poca dignidad y hombría es al más adecuada para realizar este trabajo, o talvez me equivoque y no tenga capacidad ni pa hacer eso, el pobre parásito.

Redin, dos partido y no podemos negar que se nota su mano, especialmente en el juego colectivo pero le faltan variantes; en el primer partido parecía un hombre muy pensante y conocedor del fútbol, realizo un cambio preciso y oportuno en la salida de Angulo y entrada de Cardozo, pero en el segundo clásico la “pelo” con la entrada de Salinas pero sobretodo con la inclusión del inútil de Mercado, se comprende que el realiza el mayor esfuerzo durante la semana pero se ve en figurillas cuando debe buscar gente para el partido a causa de los buenos para nada de “Pachueco y cia.”.

LO BUENO: NADA

LO MALO: LA LLUVIA QUE NO DEJO OBSERVAR LA CAPACIDAD REAL DEL EQUIPO Y PERJUDICO DE GRAN MANERA A LOS TALENTOSOS COMO ESCOBAR Y AREVALO.

LO FEO: LA INCAPACIDAD DE LOS DIRIGENTES EN EL MOMENTO DE LAS HABILITACIONES Y PRINCIPALMENTE EN EL MOMENTO DE TRAER JUGADORES COMO ES EL CASO DE “MIGAY” MERCADO.

Lo que se viene:

EL PROXIMO ¿? DE ¿? DE 2008, EN QUIEN SABE DONDE:

THE STRONGEST vs creo que aullora

martes, 22 de enero de 2008

Clásico de “VERANO”



Después de casi dos meses sin clásicos, la fiesta mayor del fútbol volvió el domingo pasado, entre la euforia y la impaciencia por el ver a los nuevos jugadores, el frió y la lluvia no vencieron a la pasión y el vetado Siles mostró sus mejores galas albergando a mas de 40000 espectadores que se congregaron a este templo vetado con toda fe y devoción.

Después de un alarga espera el partido mas importante de la Copa Aerosur empezaba a las 15:30, con los cuatro sectores del Siles totalmente repletos, la pasión y euforia de la Sur y la prepotencia y jactancia de los norteños, un año mas a través del Mp3 escuchando el relato emocionante de don Juan Carlos Costas y el comentario cabal del maestro Lorenzo Carri.

No puedo negar que los primeros minutos el choli fue mas, domino el balón y creo varias jugadas de peligro que quedaron en nada por la inutilidad de sus gorditos y fofos delanteros Botero y Castillo. El Tigre tardo en reaccionar y se acento y nos mostró su fútbol característico, estuvo apunto de quedarse con el clásico que por fortuna de los cholis termino empatado y aunque los cholis juraban y perjuraban que nos golearían con su “equis”paso, no paso de una de las tantas amenazas pitufescas.

Con una especie de 3, 5, 2 o un 3, 4, 1, 2 el Tigre debutaba en el año del Centenario entre el letargo de algunos jugadores y la pesadumbre propia de la pretemporada, en un partido que tuvo sus momento de emoción y bullicio, pero como dice el titulo no paso de un clasico de “VERANO” donde ambos cedieron sobre el final, bueno el choli mas que el Tigre, es mas me animaria a decir que sobre el final ambos pactaron por el empate.

Por ahí dicen que es imposible juzgar a los jugadores por un partido o por unos minutos en el campo y también la experiencia nos enseña que este torneo no es, para nada un parámetro para medir el desempeño del club a lo largo del año, no olvidemos que el año pasado ganamos la Aerosur sin despeinarnos pero en el torneo Apertura no mostramos ni el 10% de lo que hicimos en la Aerosur, tomando en cuenta estos parámetros y sin querer ser lapidario o injusto mencionaremos a algunos jugadores que brillaron u opacaron en el primer clásico del año, claro que hay algunos que pasaron desapercibidos y no los nombraremos ni por si acaso:

Gemio, su rendimiento es el mismo del año pasado, alguna atajada buena por ahí pero no podemos negar que fue uno de los responsables del empate choli, sin embargo no hay dudas que el otro arquero tendrá que ser muy bueno si quiere ser titular.

Vargas, uno de los debutantes no fue un maestro ni deslumbro pero por lo menos juega mejor que el inútil de Hoyos, que el año pasado tantos dolores de cabeza nos causo, no hay duda que también tienen el puesto ganado pero esperemos mas explosión por su lateral.

Vaca, fue uno de los más repudiados por la hinchada y peso en su rendimiento que tuvo varios errores y desatenciones, la verdad no creo que entre en el esquema si Romero se recupera.

Ricaldi, si lo comparamos con el año pasado, cambio, es otro pero no esta a la altura de lo que el Tigre necesita, si continua con ese ascenso puede convertirse en el zaguero que necesitamos, ayer fue el mas seguro aunque por momentos se lo noto lento y nervioso.

Rocabado, tampoco nos mostró algo nuevo ya nos tiene acostumbrado a eso desde hace tiempo, no se, si no puede mas o no quiere dar mas, esperemos que sea lo segundo por que si es lo primero no debería estar entre los titulares y solo debería ser un jugador de refresco.

Arévalo, trata de ser el caudillo pero la camiseta y el número le quedan muy grandes, de todas maneras su intención y garra es lo que cuenta, ayer a pesar de algunos desaciertos aprobó su examen.

Flores, lucio el cintillo de capitán, respondió de regular para arriba pero el cintillo le queda grande todavía, le falto mas fuerza y “meterla” sin miedo, no debe olvidar que los capitanes del Tigre siempre han sido osados y atrevidos.

Escobar, no hay dudas fue la figura del clásico y el mejor del Tigre con su gambeta endiablada y su veloz carrera dejo en varias ocasiones malparados a los longevos cholis que solo tuvieron que recurrir a la violencia para parar al querido “Pablito”, en sus pies estuvo darnos al victoria pero por fortuna choli no llego su gol, sin duda será este su año de gloria y consagración adelante “Pájaro”…

Salazar, fue el mejor de los refuerzos, un zurdo que promete mucho, pases a precisión, visión de juego clara son sus mayores virtudes, será el armador del Tigre y dará mas libertad al “Pájaro” para volar en área enemiga.

Angulo, que podemos decir de este caballerito, quizás lo único que podemos decir es que el tinte le queda bien, pero futbolísticamente NADA, mientras estuvo solo perjudico, esta gordo fuera de forma y le falta fútbol, tiene que trabajar muchísimo porque ahora como esta, no entra ni en al banca.

Cardozo, entro como siempre como un formula uno, pero termino como una peta o una carcachita de tercera, es muy discontinuo, en el penal estuvo formidable pero luego cayo en el sopor y no se lo vio mas.

Salinas, por lo visto será otro año de cólera con “spiderman”, al parecer no aprendió de los errores del pasado y sigue llegando a destiempo a los excelentes centros de Escobar y ahora Salazar, no se ubica bien y solo se ocupa de correr como loquito sin fijarse en ocasiones que esta en posición adelantada.

Galindo, su hermana se fue a irreal, pero desgraciadamente el se quedo dice, jura y perjura que es un Stronguista neto, pero su rendimiento dice otra cosa, como escuche por ahí es una promesa para el fútbol, pero es un promesa hace cinco años o mas y termina de animarse a ser el delantero nacional que necesitamos, solo da un pique o un remate al arco y cree que ya cumplió, no se da cuenta que por eso esta de suplente y que mientras siga con la suya de dar un 50% de lo que realmente puede, seguirá calentando banco.

Quizás no mencione a algunos que no aparecieron y estuvieron ahí de inútiles o mas bien de tontos útiles, no queda otra que esperar mas partidos y mejores rendimientos para bien de ellos pero sobre todo del Club.

En otra, ayer los cholis juraban que con su equipo de disque de “estrelladitos” nos iban a golear, pero se quedaron con las ganas y sobre el final agradecieron haber empatado por que por unos cuantos centímetros se salvaron de mas de un gol y de la que hubiera sido una humillante derrota pitufa.

Esperemos que aquellos que hoy fueron vanagloriados mantengan su nivel, que aquellos que fueron vilipendiados recompongan su actitud y mañana deba retractarme y decir que son unos fenómenos y finalmente que aquellos desgraciados que hoy ni mencionados fueron, por lo menos la próxima hagan un blooper para que su apellido aparezca. Otros no tuvieron chance de mostrarnos sus condiciones esperemos que aparezcan en el campo especialmente los colombianos y Sacha Lima y otros por bien de ellos esperemos que no aparezcan ni en la banca como es el caso del choli Migay Mercado.


LO BUENO: VOLVIÓ LA EMOCIÓN Y PASIÓN DEL FÚTBOL, ADEMÁS NUEVAMENTE QUEDO CLARO CUAL ES CLÁSICO NUMERO UNO DEL PAÍS.

LO MALO: LA DESORGANIZACIÓN DEL ACTO INAUGURAL DONDE LOS QUE PAGAMOS NUESTRA ENTRADA NO TUVIMOS NADA QUE VER, O MAS BIEN VIMOS A LA MANGA DE GORRONES QUE NO DEJARON MIRAR Y SALUDAR AL GRAN “CHILAVERT”

LO FEO: LA LLUVIA Y EL FRIÓ DE MIER…DARÍA LA SENSACIÓN QUE ESTAMOS EN INVIERNO, CUANDO SUPUESTAMENTE ESTAMOS EN PLENO VERANO.

Lo que se viene:

MIERCOLES 20 DE ENERO DE 2008, EN LA CAPITAL VETADA, EN LA ÚNICA Y VERDADERA SEDE DE GOBIERNO LA PAZ A LAS 20:00 EN EL TEMPLO VETADO DE LOS SUEÑOS, EN EL GIGANTE VETADO DE MIRAFLORES EL COLOSO MAJESTUOSO Y VETADO HERNANDO SILES:

Cholivar vs THE STRONGEST

miércoles, 16 de enero de 2008

Año del centenario y del choli millonario



Volví para mala suerte de los cholis y de las otras especias raras de este mi País que como decían en “fondo negro”, esta oscuro y no es de noche…volví para sufrimiento de los pecho fríos, volví para sufrimiento de los “pachequistas”, volví por el amor a esos colores benditos, volví por el oro y negro, volví por el centenario, volví por el TIGRE…

El mal recuerdo continua en un año de mier…da pena recordar lo que paso el 2007 con Tigres que partieron copas que se fueron, ilusiones que murieron, dicen por ahí que este es año par y nos ira mejor, como buen agnóstico racionalista, no creo en esa paparruchada y sostengo que mientras este “pachueco” y el otro choli “huEvo” las desgracias continuaran…

Parece ser otro año mas de estupideces, Redin es un icono del fútbol colombiano y me animo a decir del fútbol sudamericano como JUGADOR, pero ¿Quién es Redin DT?...un don nadie, si aunque sea duro es la verdad, dirigió cinco equipos y en los cinco le fue de regular para abajo, aunque sea cruel decirlo pachueco trajo otro “x” como desde el 2006 nos tiene acostumbrados, con los Chazior, Burrientos, Vil-llegas, Mierdeja, en fin, técnicos de pacotilla que lo único que hacen en el Tigre es probar suerte y usar al Club como resorte para ganar plata y fama; espero me equivoque y Redin no sea uno mas en la laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga lista de los “entenados de pachueco”.

Algo bueno entre toda esta bazofia, fue que al fin echaron a los cholis, al mal nacido de Hurtado, al bodrio homosexual de Sahonero, al maleante kagalindo, al bastardo de Soliz, al pirata Salaberry, al vetusto Jara, en fin, se fueron todos esos malvivientes, que lo único que hacían era robarnos, pero cuando “pachueco” hace algo bueno le sale algo doblemente malo y ahora trajo a jugadorcitos tan o mas malos que los otros, como el bolonio traidor de Doyleche de Vaca, el majadero de “Caramelo” Angulo, y lo peor trajo al funesto de Migay Mercado este jobato es un choli jurado, como es posible que la dirigencia permita cometer estas estupideces a “pachueco” y traer al Tigre semejantes fracasados sin futuro que lo único que harán al Club es dañarlo.

El Centenario esta a la vuelta de la esquina en menos de noventa días llega la fiesta aurinegra mas grande de la historia, lamentablemente no llegamos como campeones y mucho menos con copa internacional, llegamos al Centenario entre sufrimiento e incertidumbre y pensándolo bien llegamos como somos con garra, huevos y orgullo mas que con presunción y petulancia…

La revancha empieza este domingo dicen los jugadores, lamentablemente yo ya no creo en papanoel y si ganan estos clásicos y por ahí la Aerosur me abstendré de festejar mucho, no vaya a ser que como el año pasado del cielo caigamos al suelo, que después de ganar la Aerosur sin despeinarnos hagamos el papelón mas grande de la historia despilfarrando no solo tiempo y dinero sino ilusiones y esperanzas…

Pasando a temas bufonescos, me da risa la kakademia, y su millonario, otro mas, como muchos en la historia choleste, llego un abastado para nuevamente por milesima vez salvarlos de su extinción, otro nuevo rico, otro cholo o mas bien otro choli que se suma a la legión maldita , hacen gala de sus millones y de sus fracasaditos que traen, cometen las mismas burradas que cometió el otro choli, “pachueco”, querer armar un equipo de “estrellitas”, pobres pecho frios, volvieron a aparecer cuando en su ultimo partido no habia ni mil personas, claro por la plata biala el choli, los cholis aparecieron y ahora son M.A.S. y es que eso nadie les discute toda la vida siempre fueron M.A.S., saltan sus dirigentes típicos cholis diciendo que ganaran y serán campeones cuando les de la gana, dan risa estos cholis, para ellos el fútbol es solo eso, ganar copas cuando les da la gana, a costa de lo que sea, no importa en mesa como su ultima clasificación. Ni modo ese es el fútbol, el fútbol de los hombres, de las victorias gloriosas y derrotas llenas de lagrimas y dolor; pero además, esta también el antifutbol ese que solo busca copas y victorias, a cualquier precio no importan impugnando, engañando o VETANDO…

Espero comencemos el año bien y este domingo demostremos que el fútbol es de hombres mas que de nombres, y que las estrellitas brillan pero en el cielo no en el gigante verde, y así llega a su final el primer blog del año, saludos a los apasionados por “DON BALON”, a todos los que extrañaron esta editorial que suele ser dura, agresiva y pendenciera, al mas puro estilo Stronguista, no hay otra y como esta de moda yo propongo una tregua un pacto por el Tigre y el Centenario, los errores no se perdonan y llegado el momento tendrán que ser juzgados, pero por lo menos quien les escribe dará la ultima oportunidad a Pacheco, compañía y al núbil Redin: TRAJEDIAS PASADAS HERIDAS SANADAS AHORA MAS QUE NUNCA NO LE TEMO A NADA…

LO BUENO: AL FIN SE FUERON LOS HOMOSEXUALES, ALCOHÓLICOS DROGODEPENDIENTES DE MARULICIO SAHONERO, HERMAN CHOLIZ, GONZALO KAGALINDO Y ALPEDO JARRA.

LO MALO: LLEGAN FRACAZADOS COMO DOYLECHE DE VACA, KAGAMELO ANGULO Y MIGAY MIERCADO.

LO FEO: LA JACTANCIA Y ENGREIMIENTO DE LOS CHOLIS.

LO QUE SE VIENE:

DOMINGO 20 DE ENERO DE 2008, EN LA CAPITAL VETADA, EN LA ÚNICA Y VERDADERA SEDE DE GOBIERNO LA PAZ A LAS 15:30 EN EL TEMPLO VETADO DE LOS SUEÑOS, EN EL GIGANTE VETADO DE MIRAFLORES:

THE STRONGEST vs
cholivar