BIENVENID@, ¡VIVA EL TIGRE!

STRONGUISTA, AUN NO TATUADO, POR EL FÚTBOL, LA MÚSICA, LA LECTURA Y LOS GATOS APASIONADO... FUTBOLERO, SERIO, ASOCIAL, TÍMIDO, ABSTEMIO, GAMER DE LA VIEJA WARNER. EX METROFLOGGER. ESTADISTA DE THE STRONGEST, LA SELECCIÓN BOLIVIANA Y DE LOS MUNDIALES; CREADOR DE CONTENIDOS Y EXPERTO EN REDES SOCIALES, ESCRITOR EN RATOS LIBRES, ELIMINADOR DE VIRUS EN PC Y PSEUDO INFLUENCER, PARA TERMINAR SOY UN INTENTO DE ADMINISTRADOR DE EMPRESAS.

MIS REDES SOCIALES

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Badoo! Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Sígueme en hi5 Escríbeme Sígueme Sígueme Sígueme Escríbeme

Escríbeme

  

Déjame un comentario:




martes, 31 de julio de 2007

Capitulo II: LA K-AMARILLA


Solo hay dos posibilidades para explicar la situación del Tigre o le hacen la “cama” a Berdeja o los jugadores son tan inútiles e incapaces com la dirigencia que los contrato que no son capaces de asumir su rol, personalmente me inclino por lo primero porque es imposible que jugadores que el año pasado rindieron a gran nivel hoy no sea hábiles de definar jugadas tan sencillas ni defender balones tan inofensivos.

Como siempre las radios identificadas con cholivar transmitieron el partidito entre su equipucho y La Paz feo club, pero ninguna se atrevió a transmitir el partido del Tigre que era el mas importante de la fecha por todo el contexto y trascendencia, los Estronguistas tuvimos que conformarnos con escuchar solo los goles y ver el resumen de los mismos en los diferentes deportivos, por eso no puedo opinar del partido pero por lo que alcancé a ver del resumen, nos regalamos y rifamos como siempre, los defensorcitos tan inocentes y cantinflescos se dejaron hacer de todo con los locos de Sucre y dejaron al otro inútil de Sahonero solo, que recibió goles tan pero tan infantiles que parecia que jugamos sin arquero.

Dan vergüenza estos “pecho fríos”, mal llamados jugadores del Tigre, hace unos años echaron a los Rojas, Paz Garcia, Soria, Sartori, Coelho, Gutiérrez entre muchos “disque” por camarilleros, pero ahora resulta que debemos soportar los berrinches de Jara, los desplantes de Salinas, y las niñerías de Hoyos Soliz y Hurtado, debemos soportar a esta manga de inútiles poco hombres y también soportar a aquellos que los alcahuetean nuestros “honorables” dirigentes, a Pacheco y su banda, claro no soportamos ni perdonamos un error de los CAUDILLOS que tantas alegrías nos dieron pero si debemos aguantar a la sarta de inútiles que tenemos por jugadores y también soportar a la mafia de Pachueco y cia.

Hasta el momento en que termine de escribir el capitulo II, Berdeja seguía como entrenador, lamentablemente, pero si por resultados y desempeño se echara a la gente, Berdeja debería irse junto con Sahonero, Soliz, Navarro, Hoyos, Hurtado, Jara, Salinas, y principalmente Pacheco y su banda, es justo que Berdeja se vaya pero es injusto que los parásitos ya mencionados se quedan y sigan robando al club.

Los nombres empiezan a sonar, Insua, Antelo, Chazior, inclusive el profe CLAUSEN podría volver, pero mientras los parásitos continúen como dirigentes ni Bianchi o Capello, nos salvan del desastre que tanto quieren estos cholis.

Termino diciendo:A LOS JUGADORES DEJEN DE CHUPAR, A LOS DIRIGENTES DEJEN DE ROBAR…


LO BUENO: AHORA SABEMOS QUE LOS CULPABLES DE LAS DERROTAS Y LOS FRACASOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS NO SOLO SON LOS TÉCNICOS Y JUGADORES SINO GRAN PARTE DE LA CULPA LA TIENEN LOS “INTOCABLES”

LO MALO. JUGADORES, DIRIGENTES Y CUERPO TECNICO

LO FEO. PERDER CON LOS LOCOS

LO QUE SE VIENE:

Domingo 5 de agosto 16:00
THE STRONGEST vs irreal Potosí

martes, 24 de julio de 2007

Capitulo I: El Tigre… ¿Dónde esta?

Dos de la tarde con cuarenta y cinco minutos salgo de mi casa, con el pensamiento puesto en los tres primeros puntos, enciendo la radio y tardo en captar la señal de RCN, y el programa Pratel, al fin logra captar la señal con algunos problemas justo cuando daban la alineación del Tigre, con sorpresas como la da Apuri pero todo en el marco de lo previsible, el primer disgusto de la tarde fue la no habilitación de los “nuevos”, y es que para que corales, jugamos con ellos y los hacemos alternar si no están habilitados, porque nuestra dirigencia sigue con su poca responsabilidad y su improvisación total.

De pronto escucho que el arbitro ingresa a la cancha, me extraño y miro mi reloj que marcaba exactamente las 2:58, de pronto escucho el ingreso de los equipos y me extraño aun mas, la costumbre me hizo planear todo para las 3:30 pero resulta que la señal de cable que retransmite la liga programo a su gusto y antojo los partidos y nos quito la tradición y costumbre de asistir al fútbol a las 3:30. Enchutado por esa payasada me encontraba aun lejos del estadio y era obvio que me perdería el inicio, la suerte me acompaño (por un instante) y llegue al estadio cuando recién pasaron dos minutos, corriendo llegue a la puerta de los socio pero grande fue mi sorpresa al verla cerrada, resulta que los socios debemos hacer la misma fila que hacen aquellos que compran las entradas sueltas, tomando todo por “el lado amable”, al fin ingrese a la tradicional bandeja alta de la Sur me acomodo y estoy listo para el partido…
$$$
Comenzamos mal desconcertados o mirando de arriba al rival, cuando bien sabíamos que estos venían con la premura de conseguir unidades para escapar al descenso, errores ya sabidos de Soliz y cia., provocan ataques de aullora, una de esas faltas estupidas no recuerdo de quien provoca un tiro libre que parecía inofensivo pero nuestro iluso arquero encima de parar mal su barrera, el no se acomoda bien y llegue el primero de los malnacidos de aullora, después de ese gol el local parecía el choleste de aullora y nosotros solo no dedicamos a tímidos e inofensivos contragolpes, el dominio de aurora fue tal que en una escapada quedaron mano a mano con Sahonero que salio bien pero el rival se avivo y lo dejo en el camino remato y parecía que se venia el segundo pero “la mano” de Ortiz nos tranquilizo por momentos, el primer tiempo termino así con ataques y dominio de aullora, displicencias d nuestra defensa, errores de la delantera, balones regalados y para rematarla, horrores arbitrales.

El segundo tiempo comenzaba y la ilusión renacía pero las ilusiones no sirven cuando diez muertos deambulan por la cancha y no ponen huevos. Con los mismos regalos de Soliz llegue el segundo de aullora y se viene la noche, que vergüenza dan diez buenos para nada que miran al rival y solo falta que lo aplaudan, Escobar el único hombre de esa sarta de homosexuales trata de cargarse el equipo al hombro, pero esos borrachos continúan con la resaca y no reaccionan, de paso el inútil de Berdeja comienza a realizar sus cambios tarados e inservibles.

Con el empuje de Escobar llega el descuento el delirio vuelve pero dentro mio sabia que esa manga de atorrantes no tenia los huevos suficientes para remontarla. Como si quisieran demostrarme lo contrario uno de los más pecho fríos Hoyos se manda un golazo y me devuelve el alma al cuerpo. Son los cuarenta y decido ir a preferencia junto con la barra para gritar sus verdades al malasuerte de Berdeja y sus alcahuetes.

Últimos instantes del partido y seguimos con los ataques estériles, finalmente acaba el partido.
$$$
Es insólito como podemos empatar con semejante equipucho que esta al borde del descenso, pero si analizamos fríamente no es tan insólito, que mas podíamos esperar cuando la banda de Pachueco continua trayendo inútiles y viejos, y que encimo ni siquiera pueden jugar, que podíamos esperar si Jara se hace la estrella diciendo que si no le pagan se va, que podíamos esperar si Berdeja no gano nunca nada por su terquedad e intolerancia.

Los ESTRONGUISTAS estamos molestos cansados de que nos roben, que nos metan los dedos a la boca, cansados de los inútiles Y malparidos como Salinas, este suplente que fue desterrado de la selección por inútil, poco hombre y borracho, este remedo de futbolista todavía se atreva a discutir con la barra que le da de comer a el y a su miserable familia llena de drogodependientes y alcohólicos como el.

Que mas podemos decir cuando solo existe un tigre y once ratones, cuando desde la dirigencia se roba y estafa, que mas podemos esperar del cuerpo técnico y jugadores, POR FAVOR SEÑOR BERDEJA, SEA UN POQUITO MAS HOMBRE Y RENUNCIE. RECONOSCA QUE ES UN CHOLI DISFRAZADO COMO LOS DIRIGENTES QUE LO CONTRATARON…FUERA BERDEJA


LO BUENO: LA BARRA QUE SE CANSO DE LOS FRACAZOS Y FUE HASTA PREFERENCIA A GRITARLES SUS VERDADES A CUERPO TECNICO Y JUGADORES.

LO MALO. JUGADORES, DIRIGENTES Y CUERPO TECNICO

LO FEO. LA SINVERGUENSURA DE SALINAS DE RETAR A LOS QUE LE DAN DE COMER...


LO QUE SE VIENE:
DOMINGO 29 DE JULIO
universitaria (locas) vs THE STRONGEST

INTROITO


Escribo esto un domingo por la mañana, el reloj de la computadora me muestra una hora que ya quisiera fuera la verdadera, las 9:44 pero mi intuición me dice que son las 10:15 o 10:30, escuchando música para que las ideas fluyan mas rápido y me permitan expresar con mas facilidad lo que siento. El día parece que será genial, y es que hoy comienza esta nueva aventura y como dice en uno de mis pics, TIGRE MI BUEN AMIGO…ESTA CAMPAÑA VOLVEREMO A ESTAR CONTIGO TE ALENTAREMOS DE CORAZON… ESTE ES UN HINCHA QUE TE QUIERE VER CAMPEON…Creo que no es solo el sentimiento mío sino el de muchos Atigrados que quieren olvidar el papelón del anterior campeonato y volver a soñar con títulos y copas internacionales.

En aproximadamente cinco horas los sueños e ilusiones comienzan a rodar, se empieza a jugar el campeonato quizás mas importante de la historia Atigrada, y por tantas razones, en primera, el Trofeo se denomina Max Ramirez, uno de los mejores sino el mejor jugador que tubo el Tigre es por eso que esta copa debe quedarse en caza en memoria de ese Caudillo de ese verdadero jugador, de ese Tigre dentro y fuera la cancha, en segundo lugar debemos ganar la copa por el Centenario que se viene, es inaudito festejar un centenario sin ser campeón sin jugar copas, tercero, la copa debe ser nuestra por que no puede ser que con el equipo que tenemos estemos del cuarto lugar para abajo, debemos arrasar desde el primer partido para no estar haciendo números y jugando con resultados las ultimas fechas, así son cientas las razones por las que no podemos dejar pasar este campeonato.

No se si decir o no que lamentablemente comenzamos este campeonato como el anterior, con jugadores de nivel, con un digamos mejor trabajo que el resto y con un campeonato la COPA CON ALTURA, es decir de nuevo somos los favoritos, pero Dios quiera que no ocurra lo mismo que el anterior campeonato donde comenzamos igual siendo estrellas y terminamos estrellados.

Gracias a dios o al diablo se fue Higa quien como varios del plantel decía ser un Stronguista de corazón, pero la realidad era otra, ahora el arco es de Jemio y Sahonero, la verdad no se quien es mejor los dos están en un mismo nivel pero como es necesario elegir mi voto va por Jemio.

La defensa, que tanto dolor de cabeza nos causo el anterior campeonato y a mi parecer la responsable del fracaso anterior sigue con los mismos errores o debo decir horrores, faltas estupidas cerca al área, desconcentraciones, pases al rival, malos despejes, que cuestan goles y en consecuencia partidos. El recién llegado Adrián Romero parece que no será de la partida y eso preocupa porque cuando jugo la defensa pareció mas serena, esperemos que esta tarde juegue. Un pedido clamoroso de la hinchada es para Soliz, que deje de patear sin necesidad al rival y hacerse expulsar tan tontamente perjudicando al equipo, que antes del partido se tome un tranquizalin o algo parecido pero OJO cuidado con el doping y la mano negra.

El medio es el mismo del anterior campeonato, de lujo, pero lamentablemente no se gana solo con creadores, Escobar esta en su climax y hay que aprovecharlo, Arévalo, Galindo, Cardozo, Flores, Salaverry solo una muestra para señalar que de este sector no hay porque preocuparse.

El otro dolor de cabeza es la delantera, y aquí hago un punto a parte para pedir al engreído malparido de JARA que si quiere irse se vaya de una vez y que deje de molestar porque viejos pecho fríos como este paragua de quinta solo perjudican al equipo, haciéndose la estrellita cuando solo es un pobre oportunista que es figura en equipos chicos como el pero que en Grandes nunca rinde porque la camiseta le queda grande, dice que tiene chance de ir a Colombia, si debe tener chance de ir a Colombia pero como vendedor de coca, o transportador de marihuana, porque como futbolista no creo, ya que en Colombia viejos inútiles como este no están ni como utileros. Este caballerito lo único que quiere es cobrar su elevada cantidad de sueldo que mes a mes roba sin ser un poco mas hambre y darse cuenta que es un pobre pirata, y que si fuera de cobrar ni su vida alcanzaría para pagar lo que el nos debe. FUERA JARA Y LOS PECHO FRIOS COM EL QUE SOLO ESTAN PARA COBRAR Y NO PARA SUDAR LA CAMISETA.

Bueno después de ese enchute, vuelvo al tema de los delanteros, lamentablemente no trajimos un refuerzo a este sector que es tan clave, el ruego va porque Salinas levante la cabeza y eleve su autoestima que la tiene por los suelos y empiece a rendir como nos tenia acostumbrados, Galindo no debe bajar su nivel ya que tiene picos, un partido entra a matar pero al siguiente se relaja completamente, Araus tiene miedo y esta en edad de perder el miedo escénico que lo acompleja y no lo deja desarrollar.

Finalmente Verdeja, es un terco pero esperemos que esa terquedad sea buena para cortar la indisciplina, y que sea un poco flexible a la hora de la táctica se juega su puesto en las tres primeras fechas y esperemos por bien del equipo que las decisiones que tome sean las correctas.

Bueno que le vamos a hacer ese es el equipo que tenemos supuestamente el mejor de la liga, pero esperemos que ese titulo se haga valer en la cancha, Hoy con aullora la victoria debe ser contundente, ya estamos ante el equipo que descenderá por el indirecto este 2007 el campeonato Max Ramírez debe ser nuestro esperemos que este campeonato no tenga impugnaciones, dopings, que se acaben los malos arbitrajes la mano negra y sea el preámbulo para el titanic celeste, que el 2008 los paceños tengan triple festejo Centenario del Tigre capitalia plena, y descenso choli…

martes, 10 de julio de 2007

Los equipos y sus nombres


Aquí los nombres de los 12 equipitos del fútbol boliviano y su significado:

Aurora:
Vaya, un nombre de "mujer", para un equipo de fútbol..., y aun mas se hace llamar el equipo del pueblo, debería llamarse la mujer del pueblo por regalarse con tanta facilidad especialmente al choli que mejor apodo que auLLORA.

Blooming:
Blooming... otro... Blooming, relacionado con las flores..., tan delicadas y tiernas como sus jugadores, o se olvidan de los besos de Reny y los otros homosexuales, maricas de Blooming o debo decir BOLUming.

Bolívar:
Extraño y "viejo" personaje medio loco quien sabe pariente de otro perdedor como el “che”, que pensó unir varios países y crear uno solo y se hizo famoso gracias a otros, vaya esta tan loco y viejo como este equipo que también se hace al grande gracias a la pobreza y mediocridad de otros, pero cuando realmente debe mostrar su grandeza en campeonatos internacionales cae como lo que es un equipucho de quinta.

Destroyes:
Al castellano Destroyers = Destructores, vaya que si son buenos para destrozar pero el espectáculo y el fútbol, esta copia a polvo del TIGRE me parece que se confundieron y su verdadero nombre es DESCENSOyers.

La Paz F.C.:
Pues otro que pensó que con el nombre llegaría a ser apoyado por su ciudad pero ni el mas entupido es hincha de este equipo de fracasados que mas parece un engendro de esos otros llorones Porcelana FC de España. Que quiere decir F.C. --> Feo Club???? Que vergüenza da este equipo de fracasados de los Medio-macho, Manchado y demás nefastos del fútbol entre ellos su presidente el “Judas Gonzáles”.

Oriente Petrolero:
Si es de oriente pero no tiene nada de petrolero. Por que son tan pobres y mezquinos que tienen que ganar campeonatos en mesa ya que sus jugadorcillos de a peso son tan incapaces y estupidos como sus dirigentes, esta otro vergüenza camba LLORIENTE.

Real Potosí:
Vaya club, que se copio el nombre de los merengues del GRAN Y UNICO Real Madrid, me pregunto que de real puede tener un equipucho de un lugar tan miserable y pobre como Potosí que si no fuera por su abastado presidente no estaría en la liga, se dicen ser campeones JA JA JA, que riza que me da ¿campeon? en meza todos sabemos que su titulito les costo 5000 $ es campeón pero un campeón IRREAL.

San José:
Insulto a un Santo de los Católicos, ja ja ja deberían llamarse Velez del Altiplano, Velez de los arenales, QuirquiVelez. Solo podíamos esperar una copia de este otro pueblo roñoso que se conforma con las sobras y los mendrugos que dejan los grandes.

Union Central:
Si Tarija esta al sur.. ¿por que central?... o es central por que quieren llamar la atención cuando son discriminados y relegados en el país. Bueno son tarijeños, medio que están leeeentos para dar nombres.

Universitario:
Dicese aquella persona que estudia en una Universidad, pero creo que la mayoría de los jugadorcillos ni siquiera pisaron una universidad y con esfuerzo terminaron primaria. Pero que podíamos esperar de nuestros conterráneos “Pachecos” que están tan locos que llaman a un equipo de fútbol Universitario.

Wilstermann:
Pobre Jorge Wilstermann debe estar retorciéndose en su tumba, al ver a este equipo que hace una década no conoce lo que es una copa internacional, bueno que se le va hacer..., deberían llamarse Juancito Pinto, Genoveva Ríos Juana Azurduy o algo asi.

Real Mamore:
Otro Irreal, Irreal te mamare, porque quieren ganar y siempre los ma…drugan, este equipito que quien sabe donde juegan en que piscina, no olvidemos que Beni fue inundada, ¿que hinchas tendra?, seguramente aborígenes y demás especies raras del Oriente.

En fin el único club que cumple con los requisitos de club de fútbol es THE STRONGEST que como todo equipo grande tiene raíz inglesa lleva un nombre en ese idioma y realmente hace alusión a su nombre “los más fuertes” el único CLUB con sede propia, complejo propio que no conoce de descenso y que se conoce quienes y cuando lo fundaron.